¿Dolce & Gabbana llega a su final?

18 de diciembre del 2019

Esto es lo que dicen sus diseñadores.

Dolce & Gabbana

wikipedia

Dolce & Gabbana es una de las firmas italianas más recordadas, creada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana en la década de 1980, cuando inició ambos sostenían una relación romántica, eventualmente, se separaron pero siguieron comprometidos en el éxito de su proyecto, llegando a ser la firma favorita de grandes estrellas, como Madonna, Kylie Minogue, Monica Bellucci o Scarlett Johansson.

Caracterizados por un estilo clásico pero sensual, ¿habrá un momento en que Dolce & Gabbana llegue a un final? Al parecer Domenico y Stefano piensan en retirarse en algunos años, lo que hace que surja una importante duda, ¿qué pasará con la marca cuando ellos decidan jubilarse?

Hace un tiempo parecía que los directores creativos de la firma italiana tenían muy claro que acabarían con ella cuando decidieran retirarse, pero en una reciente entrevista para Vogue Business, realizada por Chirstina Binkley, parece que los italianos han cambiado de decisión.

“Nos encantaría darle a nuestra familia nuestros trabajos”, aseguró Stefano Gabbana en la entrevista, también aseguró que un algún día la marca quedaría en manos de la familia Dolce. Los dos diseñadores afirmaron que tomaron una decisión cuando llegara el momento de abandonar su posición actual en la exitosa compañía.

Entre uno de los proyectos que desean alcanzar es extenderse al mercado asiático, uno de los más deseados por las casas de lujo en la actualidad, quieren expandir el nivel de tiendas pero primero deben entender cómo funciona el mercado en oriente.

En la misma entrevista afirmaron que en otoño de este año, la familia Dolce ha dedicado un tiempo prudencial a sentarse y reflexionar sobre su rol en la casa de modas, así como el futuro que quisiera construir para que la marca continúe a través de los años.

Vogue Business planteó una reflexión sobre el panorama actual de la industria de la moda, hablando sobre cómo las grandes casas deben presentar colecciones de manera tan frecuente, por lo que es normal que cambien de dirección constantemente, presentando nuevos creativos que refresquen el ADN de cada marca, algunos tratan de mantener el legado de la misma, otros no, pero esa transición parece nunca detenerse.

“Para nosotros es muy extraño cuando un nuevo diseñador llega a una casa: eso últimamente es muy frecuente. Además, los diseñadores nuevos en ocasiones parecen no tener el mismo compromiso con la marca a la que llega… y nosotros no queremos eso”, agregaron los diseñadores.

A pesar de que Dolce & Gabbana es una de las firmas más estables, su futuro en realidad es incierto, puesto que sus diseñadores han expresado posiciones bastante polémicas en los últimos años, refiriéndose a que las parejas homoparentales no deberían tener hijos, tildando a Selena Gomez de gorda, o el escándalo racial que enfrentaron en China.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO