Ocho disfraces fáciles para este Halloween

Ocho disfraces fáciles para este Halloween

30 de octubre del 2017

Día de los Muertos, Noche de Brujas o como se conoce popularmente, Halloween, la fiesta de origen celta y pagano que de cierta manera se sigue conmemorando en la actualidad.

Puede que sea algo muy anglosajón, pero los colombianos han encontrado en esta fecha, un motivo más para celebrar en el año. A pesar de que muchos lo festejaron el fin de semana que acaba de pasar, puesto que Halloween (31 de octubre) cae mañana martes;  la fiesta continúa el fin de semana próximo, especialmente  para los estudiantes que tuvieron que presentar las pruebas Saber Pro, el domingo anterior.

Por tanto, no se pierde la oportunidad para seguir pensando en disfraces, sobre todo, en algunos fáciles de conseguir, principalmente con cosas que se tienen en casa. Así que se han reunido ocho personajes representativos de la cultura pop que le ayudarán a salir de apuros para la próxima rumba:

Selena Quintanilla: Si hay un personaje recordado en la cultura popular latinoamericana es este. Selena con sus éxitos, Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, Como la Flor, Fotos y recuerdos, entre otros, quedó grabada en la memoria del público hispanohablante.

Asimismo, este ha sido un año que guarda tributo a la memoria de esta artista cumbiera texmex, recibiendo su estrella en el conocido paseo de la fama. Basta de encontrar unos pantalones ceñidos al cuerpo de cintura alta, un crop top o un bustier de pedrería (que usted puede elaborar en casa), hasta una blusa de volados, acompañando con tacones noventeros y el destacado labial rojo pasión.

Sandy: La protagonista de Grease o en el español ‘Vaselina’, interpretada por la actriz inglesa Olivia Newton John, es un personaje que hace alusión al encanto que tuvo la década de 1950 entre el público general. Seguramente cuenta en algún rincón de su armario con unos leggins y una blusa abierta en los hombros, unos tacones de punta, todo en negro No olvidar la chamarra de cuero, labios rojos y los rizos dorados.

Pocahontas: La realeza indígena precolonial de melena lacia y oscura como el ébano, exótica entre razas caucásicas puede ser una opción algo predecible. Sin embargo, no pierde su encanto. Tal vez sea de los disfraces más elaborados en esta lista, pero si cuenta con alguna tela en yute, joyería en cuentas, podría ser con piedras turquesas, un poco de maquillaje para simular el tatuaje en uno de los brazos, su pinta para la fiesta estará lista.

Holly Golightly: La protagonista de la película, Breakfast at Tiffany’s interpretada por la belleza eterna de Audrey Hepburn es de los disfraces más fáciles, ármese del clásico: vestido corto negro, tacones y guantes de satín del mismo color, un collar de perlas marfil, pelo recogido y la cereza del postre con la pequeña tiara en cristales. Una opción llena de glamour pero con intento de sobriedad.

Alex DeLarge: El protagonista de la gran historia popular la Naranja Mecánica (A Clockwork Orange), largometraje del respetado cineasta Stanley Kubrik es una opción esperada, pero no se puede negar que cumple su objetivo. Look casi total en blanco, pantalones, camisa y tirantes, plus: botas negras en estilo Dr. Martens, sombrero de copa baja negro y si alcanza, un bastón. No olvide el delineado de pestañas en el ojo derecho.

Beetlejuice: De la película cómica de Tim Burton, este es uno de sus personajes principales y más recordados, el encargado de darle vida fue Michael Keatron. ¿Qué se necesita? Un traje a rayas negras y blancas, que es fácil de conseguir en cualquier tienda de disfraces, una peluca desprolija rubia y mucho maquillaje blanco y diferentes tonalidades grises y púrpuras para dar ese toque proveniente del mundo de los muertos y si quiere ir un poco más allá, en las tiendas de belleza puede comprar látex líquido para recrear la piel podrida.

Charles Chaplin: Sí, el actor de cine mudo con las características de su personaje más famoso, Charlot, tiene a la  practicidad como segundo nombre. Corra a conseguir su traje negro, camisa blanca y algún sombrero sencillo. Agregue pintacaritas blanca, algún bigote falso y delineador blanco, et voilá!

Patrick Bateman: El personaje central de la película dramática American Psycho, interpretado por Christian Bale es una opción es sencilla pero aún así, tiene impacto. Puede seleccionar un traje, agregarle una corbata roja, ponerse encima un abrigo impermeable transparente y rociarse sangre falsa en la cara y en parte del vestuario.