El desempleado del año

21 de septiembre del 2012

La nueva campaña de Benetton trata de luchar contra los clichés sobre el desempleo juvenil. Premiará 100 proyectos de todo el mundo con 5 mil euros para cada uno.

Desempleado del mes, Benetton

La nueva campaña de comunicación ‘Desempleado del Año’ de Benetton trata de luchar contra los clichés sobre el desempleo juvenil y reivindica la creencia en la creatividad de los jóvenes del mundo. A través de esta iniciativa, la Fundación UNHATE, cuyo objetivo es promover la cultura de combatir el odio, ayudará a los jóvenes a convertirse en actores del cambio contra la indiferencia y la estigmatización.

Desempleado del mes, Benetton

Los jóvenes no empleados entre 18 y 30 años están invitados a enviar borradores de proyectos que necesitan apoyo: de acuerdo con la misión de la Fundación UNHATE, sus ideas deben provocar un impacto social concreto en su comunidad. Se pueden enviar borradores de proyectos de diferentes áreas (incluyendo proyectos artísticos) al sitio web de la Fundación UNHATE y se votarán en la comunidad en línea. Los 100 proyectos mejor valorados recibirán apoyo para que puedan hacerse realidad con 5 mil euros para cada uno.

Desempleado del mes, Benetton

United Colors of Benetton quiere enviar un mensaje positivo de esperanza para reconocer la capacidad de los jóvenes para encontrar formas nuevas, inteligentes y creativas de abordar el problema del no empleo y encontrar sus propias soluciones.

La Fundación UNHATE quiere contribuir a la creación de una nueva cultura contra el odio construyendo los valores que sustentan la marca United Colors of Benetton.

Las nuevas generaciones son actores fundamentales en el cambio, pero en una situación crítica como la de ahora esto se olvida con frecuencia.

Desempleado del mes, Benetton

Las propuestas deben:

•         tener un impacto positivo concreto en el bienestar de la comunidad;

•         ser coherentes con los objetivos de la Fundación UNHATE.

Entre las acciones que se pueden elegir:

•         Proyectos para el desarrollo de obras de arte con una dimensión social;

•         Proyectos para la puesta en marcha de actividades económicas, con o sin ánimo de lucro, que tengan un impacto social coherente con los valores de la Fundación UNHATE.

Desempleado del mes, Benetton

Cómo presentar un proyecto:

•         Pueden presentar proyectos todas las personas no empleadas de entre 18 y 30 años de edad. Es obligatorio demostrar la condición de no empleado en el momento de la presentación y durante toda la duración del concurso (del 18 de septiembre al 14 de octubre), lo que significa no haber trabajado nunca durante más de seis meses consecutivos;

•         los participantes deben crear un perfil de Facebook y subir su propuesta en el sitio web de la Fundación UNHATE (www.unhatefoundation.org) aceptando expresamente las reglas del concurso y rellenando el formulario del sitio web;

•         los participantes pueden subir su proyecto para que la comunidad lo vote entre el 18 de septiembre de 2012 y el 14 de octubre de 2012. Se puede solicitar información sobre la participación en el concurso escribiendo a info@unhatefoundation.org

•         La lista de ganadores estará lista el 31 de octubre de 2012 y se publicará en el sitio web de la Fundación UNHATE (www.unhatefoundation.org)

El anuncio completo del concurso se puede consultar en: www.unhatefoundation.org

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO