Esta es la Barbie creada por un hombre

Esta es la Barbie creada por un hombre

10 de marzo del 2014

Lammily es la competencia de la Barbie y las muñecas Bratz y lo hace rompiendo algunos esquemas: tiene las proporciones reales de una joven de 19 años, usa poco maquillaje y su ropa no es elegante, no la visten los grandes diseñadores que han vestido a Barbie como Dior, Chanel y Calvin Klein. La idea no fue de una mujer, su creador es Nikilay Lamm, investigador y artista, que logró que la gente apoyara su idea a través de crowfunding y que algunos cantantes promovieran su idea a través de las redes sociales.

Barbie normal, Kienyke

Mientras que Barbie ha sido criticada por su extrema delgadez y por crear modelos irreales de belleza, esta muñeca busca cambiar algunos estándares de belleza de las mujeres con el eslogan: “Lo normal es bello” y lo explica a través de su página web:

—“Creamos un prototipo digital 3D muy detallado y muy preciso de Lammily. Utilizaremos este modelo para hacer la muñeca física. Tuve la asesoría de Robert Rambeau, ex Vicepresidente de Manufactura de Mattel, que ha ofrecido su experiencia y conocimientos en la selección de los materiales. Necesito tu ayuda para cubrir los costos de herramientas y moldes”

Lea también

La primera campaña de ropa interior sin photoshop

La modelo XL más famosa del mundo

Barbie, Bratz, Lammily, Kienyke
Para su creador no todas las muñecas tienen que ser tan irreales como Barbie o como las Bratz.

Nickolay está convencido de que “esta es una gran oportunidad para que este tipo de muñecas también impacten de manera positiva a las niñas”. El siguiente paso es producir 5.000 Lammily’s pero necesita 95.000 dólares para costear los gastos.

Es tal la acogida del proyecto que la artista Demi Lovato quien habló abiertamente sobre sus trastornos alimenticios en la revista Seventeen alabó la idea a través de Twitter.

El proyecto tuvo tal acogida en su página y fue reseñado por medios de todo el mundo.

¿Le compraría esta nueva muñeca a sus hijas o sobrinas?

Para más información visite:

lammily.com

Barbie normal, Kienyke