El hombre que sabe lo que quieren las mujeres

7 de junio del 2012

Rafael Jiménez, quien ha estado detrás de las marcas más importantes del mundo de la moda, trae a Colombia las tiendas bimba&lola.

Rafael Jiménez

Rafael Jiménez

Rafael Jiménez es un comunicador de moda. A sus 35 años ha sido redactor de la cadena ABC y Antena3; responsable del Departamento de comunicación de D&G, Valentino, Just Cavalli, Moschino, Seven for All Mankind en España; director de comunicación de Hugo Boss para España y Portugal, de Missoni para el Sur de Europa y desde enero de 2012 llegó a bimba&lola para ocupar en el puesto de director internacional de comunicación.

El trabajo de este sevillano no es vender ropa sino posicionar marcas. Conoce las necesidades de los mercados porque ha estudiando los públicos. El clima de cada país, las características de las mujeres y sus gustos son elementos que lo llevan a descubrir las tendencias de cada lugar.

Rafael Jiménez, mundo de la moda Colombia

Recientemente, Europa ha venido apostándole a Colombia porque es un mercado interesado en invertir. Según Jiménez, las colombianas tienen personalidad y estilo, dos características del perfil bimba&lola. Mujeres pujantes, independientes, que disfrutan de la vida y gozan del arte y de la música. Profesionales con poder adquisitivo entre 25 y 45 años que llegan a una tienda bimba&lola y encuentran una pinta con la que pueden ir a trabajar en la mañana, ir a un coctel en la tarde y terminar en un evento por la noche.

Rafael Jiménez, mundo de la moda Colombia
Colección primavera-verano 2012

Con tan solo seis años, bimba&lola ya es reconocida a nivel mundial. Una empresa inscrita en el rango de semi-lujo que ofrece calidad y diseños a precios asequibles. Una marca que se nutre de la mujer de cada país y mezcla tendencias con las necesidades del día a día.

La labor de Rafael Jiménez es crear la necesidad de preferir la marca sin la intención de uniformar a las mujeres que entran a la tienda. Considera que es importante combinar todo tipo de marcas -unas más lujosas que otras-, de acuerdo a cada estilo.

Rafael Jiménez, mundo de la moda Colombia

El logo de la empresa es un galgo en carrera, reflejo de la pasión por los perros de las hermanas María y Uxia Domínguez, creadoras de bimba&lola. Hoy, la marca está presente en 15 países con más de 70 tiendas abiertas y espera expandirse en el mercado nacional.

Rafael Jiménez, mundo de la moda Colombia
Rafael Jiménez tiene 35 años y es el director internacional de comunicación de bimba&lola

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO