El mexicano que usa la moda como protesta

Foto: Instagram

El mexicano que usa la moda como protesta

5 de abril del 2017

Ricardo Seco es un diseñador mexicano, que en su última colección, apuntando al amor propio de sus compatriotas, realizó prendas alusivas al orgullo patrio con el lema “Mexican Proud Immigrant” (inmigrante mexicano orgulloso) la ya reconocida frase de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno es la paz”. De esta manera, la moda se vuelve a usar como una peculiar forma de protesta, para este caso, en contra de las políticas sobre los inmigrantes que maneja el presidente Donald Trump.

Durante la Semana de la Moda de Nueva York, Seco expuso sus diseños en los que, entre una de las características que más resaltan , esta la fusión de las prendas con símbolos estadounidenses, como por ejemplo, el águila. Esta ropa que para los expertos en el arte de vestir, ha llegado en el momento justo, pues las personas no se pondrían este tipo de cosas si no estuviesen en el auge del “orgullo latino” gracias al presidente del país gigante del norte.

Por otra parte, la colección también ha sido pensada en los ‘millennials’, grupo social que según el diseñador mexicano,  son difíciles de convencer porque son más únicos, las prendas tienen los colores rojo, blanco y verde, representativos de la bandera nacional de su país, algo que de una u otra manera seduce a los jóvenes, los cuales prefieren productos provenientes de su propio país de origen.

YES …I AM MÉXICO ?? #juntostogether collection fall 2017 #ricardoseco #yosoymexico

Una publicación compartida de Ricardo Seco (@secoricardo) el 19 de Mar de 2017 a la(s) 10:09 PDT

Por último, más allá de la moda, Seco ha lanzado un proyecto llamado ‘Yo soy México’ para ayudar a fotógrafos, diseñadores o modelos mexicanos que cruzan la frontera con el mismo sueño que tenía él hace seis años. “Ser mexicano fuera siempre será difícil. Es común sentirte menos. Por eso es necesario mostrar el talento de México sin miedo”, explica a El País, edición américa.