El primer desfile en el Louvre

15 de junio del 2012

Uno de los museos más prestigiosos del mundo se convierte, por primera vez, en una pasarela. La razón: los zapatos de la casa de modas italiana Salvatore Ferragamo.

Ferragamo

La casa de modas italiana Salvatore Ferragamo realizó el desfile de modas más costoso y lujoso de la historia. El museo Louvre ubicado en París, es uno de los más prestigiosos del mundo y por primera vez abre sus puertas para convertirse en la pasarela por la que más de 20 modelos desfilaron la colección Crucero 2013 de Ferragamo, y a la que asistieron aristócratas, expertos en moda y celebridades.

[vimeo width=”540″ height=”304″]http://vimeo.com/44055415[/vimeo]

El desfile se llevó a cabo sobre los 120 metros de uno de los corredores del ala Denon del Louvre, aquellos que dan hacia la famosa pirámide de cristal. La pasarela es una de las más largas que existen, y se ideó con la intención de mostrar que los zapatos de Ferragamo soportan largas caminatas. El Louvre cedió el acceso para que la marca italiana no sólo realizara su desfile, sino que además ha creado una alianza para trabajar juntos, algo similar a lo sucedido con Dior y el Palacio de Versalles.

Aunque se desconoce el costo que debió pagar la casa de modas italiana, se especula una cifra enorme. Ferruccio Ferragamo, hijo del creador de la marca, Salvatore, emitió un comunicado en el que reseñaba la importancia de vincular a Ferragamo con el Louvre. La marca italiana es patrocinadora exclusiva de la Santa Ana de Leonardo Da Vinci que se exhibe en el museo parisino. El heredero de Ferragamo resaltó que al igual que Da Vinci, quien estudio de manera minuciosa la anatomía humana, sus artesanos y zapateros son expertos en la anatomía del pie, y hace un enlace entre el artista italiano y el diseñador Massimiliano Giornetti, quien ha trabajado para la firma durante 12 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO