El orden correcto para aplicar las cremas de la cara

14 de agosto del 2018

Así se debe hacer para tener un rostro impecable.

Cremas

Es usual que al ver la belleza impecable de ciertas personas se quiera apuntar a ese nivel de perfección, por lo que querer tener un rostro lozano e inmaculado es algo que se obtiene usando diferentes productos para su correcto cuidado, entre ellos, una gran variedad en tipos de cremas.

Pero el orden para aplicarlas puede parecer confundo, ¿qué va primero?, ¿la crema hidratante o el bloqueador solar? O en caso de usar primer o prebase, ¿se aplica primero el protector solar? Esta es una duda que tienen muchas personas, haciendo que la rutina de belleza parezca complicada y difícil de lograr a la perfección.

Para esto existe una regla de oro que manejan todos los expertos en cosméticos, para aplicar las diferentes cremas se debe tener un orden del que tenga menor a mayor densidad, ya que si se usa el producto con mayor densidad primero creará una barrera de protección que será difícil de penetrar para el que tenga una menor densidad.

De modo en que todo quede más preciso, este es el orden que debe seguir todas las mañanas, se debe empezar por la crema de contorno para los ojos y para los labios, si es que se usa, con el dedo anular ya que es el que tiene menos fuerza y no maltrata estas zonas delicadas. Siempre van antes del sérum y la crema hidratante.

Aquí viene el sérum, un cosmético que coge fama cada vez más, también llamado suero, es una especie de aceite que tiene funciones específicas, por ejemplo, pueden tener grandes efectos en prevenir el envejecimiento prematuro. Además, potencializará o aumentará las propiedades de la crema hidratante, por eso se aplica previamente este producto.

A continuación, sigue la crema hidratante, esa responsable de mantener brillante (en un buen sentido) y deslumbrante la piel del rostro y luego, el protector solar, una de las cremas que más recomiendan los dermatólogos. Algunos sugieren que se puede utilizar una crema hidratante que ya contenga cierto factor de protección contra los rayos UV en caso de que se quiera ahorrar algunos pasos y si se vive en una ciudad nublada o se esté en invierno, pero en caso de estar en una ciudad donde los días soleados son frecuentes o se está en la temporada de verano, es obligatorio aplicar una crema de pantalla solar, de mínimo 50 SPF en las pieles claras y en las oscuras 30.

Después de todos estos productos, en caso de que quiera utilizarlo, seguiría la prebase también conocida como primer, un cosmético que tiene como propósito preparar la piel para el maquillaje, para que su efecto se prolongue por más tiempo, y que también minimiza las imperfecciones, como poros abiertos, enrojecimientos, hinchazones y cicatrices. Así todo estará listo para la base, los polvos y esa otra rutina que todo otro cuento.

¿Cuánto tiempo hay que esperar entre el uso de cada una de las cremas? No hay una regla como tal, algunos especialistas solo sugieren que en caso de utilizar sérum, dejar unos quince segundos para que penetre completamente la dermis y se continúe con la crema hidratante. También se recomienda que estos dos productos se apliquen cuando la piel esté limpia y todavía un poco húmeda, dejando una sensación más agradable en el rostro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO