Conversaciones de moda con Vanessa Rosales

24 de julio del 2019

Conozca su historia

Solé

Elegante, intelectual, con mirada firme y un ligero acento de Cartagena, así es Vanessa Rosales. Sospechamos que si ella fuera una marca, sería Chanel, aunque nos dijo que también sería Celine pero la de Phoebe Philo.

Esta escritora y consultora de moda demuestra que este universo es la construcción de una identidad femenina y masculina, su voz tiene peso porque nos pinta un mundo que para muchos es banal y efímero y en realidad es un escenario que nos permite conocer trasformaciones culturales y sociales importantes.

Muchos nos preguntamos si en Colombia existe la moda, para Vanessa esta es una industria incipiente que ha permitido desvirtuar estereotipos de narcotráfico y de violencia y hoy en día se vincula a esferas globales.

Andrés Lozano – Kienyke.com.

Entre sus marcas colombianas favoritas está Polite pues admira profundamente las influencias de su creador Carlos Polite como un pensador y un filósofo de la moda que ha logrado proponer elementos de la colombianidad de manera sutil

Recorrer caminos de feminidad y equidad con Vanessa resulta fascinante pues es verificar la historia y entender que desde el siglo XVIII empezaron a generarse transformaciones que hicieron que la moda se haya construído como un tema globalmente femenino pues antes los hombres participaban también en la ornamentación de manera protagónica.

Vanessa afirma que es feminista y cuando le preguntamos por Chimamanda Ngozi Adichie, a quien tuvo la oportunidad de entrevistar durante el último Hay Festival, nos confesó que es una de sus heroínas y no es para menos, con una sonrisa nos contó que su manera de asociar la feminidad y el feminismo dentro del marco de la Moda converge mucho con su propia visión del tema.

Andrés Lozano – Kienyke.com.

La transferencia de conocimiento enmarcado en el feminismo y la moda que ha generado Vanessa impregna las redes sociales, ahora en su reciente podcast “Mujer vestida” en spotify en donde abre una ventana intelectual sobre el vestir, la moda y como estos dos elementos se mezclan para formar parte de la historia que converge en una búsqueda constante de equidad. Sin duda, es un título provocador en un país de “mujeres en pelota” como lo evocó Ricardo Silva cuando Vanessa presentaba su libro “Mujeres vestidas”.

Y la cosa no para aquí, pasa sus días sumergidas en las letras pues está preparando su más reciente libro que tratará temas de feminismo, moda, catolicismo, amor romántico entre otros.

Para conocerla más síganla en @vanessarosales_ y conozcan más sobre su trabajo en Vanessarosales.com.

Locación: @libertariocoffee

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO