Errores que los hombres cometen al arreglarse

12 de junio del 2018

Porque el cuidado no es algo exclusivo de las mujeres, los hombres deberían contar con una rutina de belleza.

Hombres

Es notable que en los comerciales que rondan en los diferentes medios ver qué los cosméticos, productos de belleza o cuidado personal son dirigidos mayoritariamente a las mujeres, cuando el arreglarse es algo que no tiene nada qué ver con el género. Puede que esto tenga que ver con el estereotipo que existe referente a cómo debe comportarse el hombre, de todas maneras, hay muchos trucos básicos que pueden obtener los hombres que quieren ver cómo su apariencia física mejora. Para comenzar, esto es lo que no debe hacer en términos de arreglarse.

En primer lugar, el cuidado personal no es solo bañarse, aplicarse desodorante y eso es todo, claro que hay personalidades descuidadas, pero hay cosas pequeñas que puede hacer para verse bien, por ejemplo, la peluquera de los actores Jake Gyllenhaal y Edgar Ramírez, Barbara Guillaume, menciona: “El error más grande que he visto en los hombres es que no usen crema hidratante en su rostro. Tu piel necesita hidratación y protección del sol”.

Los expertos también mencionan que hay otras cosas básicas que los hombres necesitan empezar a tener en cuenta, como entender los beneficios de la manicura y la pedicura. Igualmente, es necesario rasurar el cuello, es cierto que las barbas están muy en tendencias, pero si se quiere un look prolijo y formal es necesario hacerse cargo del vello del cuello, es muy fácil hacerlo, no hay excusas para fallar en este punto.

Una vez se tiene la conciencia de la necesidad de verse bien y cuidado, hay ciertos casos en los que se exagera un poco, “El blanqueamiento dental profesional es demasiado, en mi opinión, rara vez es sutil. Usar hilo dental y cepillarse los dientes dos veces al día debería ser suficiente. Seguro que se querrá hacer algo para eliminar esas manchas de café o té, cepille con una pasta hecha con bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno de 2.5 a 3% en grado de comida, esto se puede hacer dos veces a la semana”, menciona la experta Cheri Keating.

Por otro lado, los especialistas también mencionan que es demasiado usar una crema de noche en el caso de los hombres, desde que se cuente con una buena crema hidratante, ya se tendrá todo lo necesario. No se deje influenciar pensando en que necesita una crema de día y otra de noche.

Para tener en cuenta, las canas también son un tema para hablar en cuanto al cuidado masculino, lo que dicen los expertos es que no es necesario cubrirlas. Christine Nelli, peluquera de Ryan Gosling y Justin Timberlake, comenta, “Cuando los hombres se vuelven canosos, muchos tienden a querer ocultarlos con tintura. Imaginen si George Clooney tinturara su pelo, ¡Eso sería trágico! Él es un zorro plateado y lo amamos por eso. Es mejor dejar las canas, porque muchos trabajos de tintura en el pelo son pésimos”.

Las cejas también suelen ser un aspecto a tener en cuenta entre la belleza de los hombres, el problema es cuando se las depilan, porque el efecto queda muy perfecto, algo artificial en el público masculino.”No me gusta ver las cejas de los hombres con una forma exagerada, porque hace que los rasgos se vean más femeninos, es una gran tendencia en algunos países, pero es innecesario” dice Jhizet Panosian, peluquera de Donald Glover y Riz Ahmed.

Finalmente, algo que también debe ser evitado es quedarse con una sola rutina de belleza, Kristan Serafino, especialista de Ryan Reynolds y Norman Reedus dice, “Si estás usando el mismo estilo de peinado para todas las ocasiones, estás en una rutina. No estoy recomendando una transformación drástica, pero un cambio sutil no será desapercibido para aumentar lo bueno en tu apariencia. Use productos para el pelo (además del gel), uno para un look conservador y otro para algo más estilizado”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO