¿Cortar las puntas sirve para que el pelo crezca rápido?

30 de septiembre del 2018

El truco popular podría no ser tan efectivo.

Pelo

Cuando alguien entraba en desesperación por querer dejar crecer su pelo uno de los principales consejos que se le daban es cortar las puntas para que creciera más rápido, sin duda es una creencia popular creer que este truco funciona, ¿pero qué tienen que ver las puntas del pelo con su raíz?

Carlos Oliveras, director de un reconocido centro de estética en España, menciona que es “un falso mito”. La matriz del cabello es el cuero cabelludo y la raíz. Si estos no están bien ya podemos cortar las puntas que no vamos a solucionar el tema. El cabello va desde el bulbo hasta las puntas y cada parte de nuestro cabello son fases. Si tenemos un cuero cabelludo obstruido, las puntas se debilitan y, por mucho que cortemos, no vamos a ayudar a que crezca más sano”.

Otro experto, Alfonso Martínez, explica: “el cabello crece desde la raíz con lo cual es importante cuidar el cuero cabelludo para que el pelo crezca de forma sana y rápida”. Como conclusión de estas dos opiniones se puede decir que si su objetivo es que el pelo crezca de manera saludable se debe cuidar esencialmente el cuero cabelludo con productos específicos.

Pero tampoco se debe ser radical, esto tampoco quiere decir que no se deba cortar las puntas de vez en cuando, ya que eliminar las que se ven mal, con horquilla como dicen algunos, le hace tener una cabellera con más fuerza, volumen y cuerpo. “La combinación para que el cabello crezca más rápido es el cuidado del cuero cabelludo y del cabello junto con un corte a menudo”.

El tiempo entre cada corte, aunque puede variar dependiendo si usted hace uso regular de plancha y secador, según los expertos ya mencionados, es de cada dos meses aproximadamente. Si su pregunta es ¿cuánto? La respuesta es más compleja, “depende del cabello y de la medida que se quiera mantener. Lo que hay que cortar lo marca la forma del cabello según la evolución del crecimiento para crear un look coherente. No es cuestión de cortar 1 centímetro de un lado y 2 del otro, se trata de esculpir”, responde Oliveras.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO