Estampados: los infaltables para el 2013

Estampados: los infaltables para el 2013

17 de diciembre del 2012

Un infaltable en las colecciones primavera-verano 2013 son los estampados: flores, formas abstractas, estampado reptil. Desde Rodarte hasta Dolce & Gabbana en Milán, muchos diseñadores tomaron la fotografía y el diseño gráfico para crear texturas innovadoras con muchos colores. Les presentamos las propuestas de estos cinco diseñadores para el 2013.

Proenza-Schouler

Proenza Schouler

Jack McCollough y Lazaro Hernandez presentan vestidos con estampados de pies a cabeza. Mucho color y una mezcla de fotografía y diseño gráfico.

Dolce-&-Gabbana

Dolce & Gabbana

En la semana de la moda de Milán Dolce & Gabanna presentó vestidos impresos con obras de arte. Mujeres guerreras con escudos, armaduras y grandes accesorios hicieron parte de la puesta en escena.

Rodarte

Rodarte 

Las hermanas Kate y Laura Mulleavy de Rodarte presentaron en la Semana de la Moda de Nueva York estampados digitales. Los cortes estructurados y simétricos dan un aire futurista a su look. Los colores oscuros son su apuesta.

Diane-Von-Furstenberg

Diane Von Furstenberg

Para las mujeres con estilo más clásico Diane Von Furstenberg, creadora de los famosos vestidos de corte cruzado (wrap dress), propone estampados románticos en vestidos largos.

Criz-Benz

Chris Benz

Con tan solo 30 años, Chris Benz es una de las jóvenes promesas del diseño. Portada en Vogue, Elle y Glamour su colección mezcló los colores cítricos con estampados en telas brillantes.