Este fin de semana será el Neiva Expo Moda

Este fin de semana será el Neiva Expo Moda

16 de mayo del 2017

Entre el 18 y el 20 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Neiva Expo Moda, uno de los eventos de belleza y moda más importantes del país, en el que serán mostrados al público los mejores diseños de Colombia, y en especial de la capital del Huila.

Kienyke.com habló con Fabio Antonio Guzmán, director de la organización Colombia Expo Moda, que contó los más importantes detalles que trae esta edición. “Estamos muy emocionados porque con este evento no solo estamos impulsando el negocio de la moda en el país, sino que ayudamos a los productores y empresas de diferentes regiones a dar a conocer sus diseños.

Para este año, Neiva Expo Moda se realizará en conjunto con el Simposio Nacional de Moda, en el que cinco expertos en el tema realizarán conferencias y conversatorios en los que hablarán de tendencias y el futuro de este negocio.

El evento contará, entre otros, con la participación especial del reconocido actor Luciano D’alessandro. Además diseñadores neivanos expondrán sus mejores creaciones. Lo propio harán varios exponentes de la moda nacional e internacional.

La intervención más esperada será la del reconocido diseñador barranquillero Alfredo Barraza. Esta será la primera vez que hará una intervención por este estilo, por lo que hace de esta una conferencia infaltable. Estará compartiendo sobre el tema “El pasado, presente y futuro de la moda en Colombia”.

También se presentarán Sergio Barbosa, director Stylecom con “Mi estilo cuenta mi historia”; la directora del Centro de Innovación para la Industria de la moda, María Errázuriz, con “Proyección de la Industria de la Moda por Regiones”; Clara Rincón de Schmid, directora para Colombia Emporio Armani, con“Estrategias de venta en negocios de ropa y moda”; y Mónica Fonnegra Alarcón directora de moda Nanotecnología y Mercadeo Eco, con “Moda Sostenible, oportunidad de negocio como valor compartido”.

Neiva Expo Moda hace parte de Colombia Expo Moda, una organización que busca fortalecer el sector en las diferentes regiones del país. “Escogemos de cada región lo que esta tiene para proponer en materia de tendencias de moda. La idea es que no hayan dos ferias con un producto similar a oro. Por ejemplo, en el sur del país predominan los accesorios y la bisutería, mientras que hay lugares donde se ven más cueros o abrigos”, explica Guzmán

El objetivo es ir a las diferentes regiones del país, ayudando a los productores y diseñadores a desarrollar su producto y brindarles una plataforma para llevar estos diseños al resto del país. Con esto, comenta Guzmán, se pretende rescatar y promover esta industria.

“Queremos reunir todo lo que aparece en las regiones para construir una pasarela que se llame ‘Moda Colombia’, que integre todo lo que está sucediendo en el país. la idea es que esta pasarela pueda trasladarse a lugares como Perú, Miami o Europa”, asegura el director de Colombia Expo Moda.

Para esto se cuenta con el apoyo de diferentes instituciones del gobierno, como Procolombia, que tiene un programa dedicado exclusivamente a la confección y las artesanías. Con el programa “Sistema Moda” se busca llevar creaciones colombianas al resto del mundo.

Lograr este tipo de apoyo no es sencillo, pero gracias a la calidad lograda en eventos pasados se ha podido replicar la experiencia en otras ciudades, como Villavicencio, que tendrá su Expo Moda en el mes de septiembre.

“El inicio en el negocio de la moda requiere unos costos muy altos que los patrocinadores en las regiones no siempre están dispuestos a asumir. Además está el tema de conseguir socios y aliados mientras nos damos a conocer. Sin embargo, para esta versión hemos podido tener más atención por parte de pautantes hemos logrado un buen posicionamiento, lo que nos ha permitido hacer una labor mucho mejor”.