Esteban Cortázar, más allá del diseño de moda

21 de noviembre del 2017

El diseñador de modas Esteban Cortázar ha diseñado una camiseta que recaudará fondos para la fundación Nutrinfantil.

Esteban Cortázar, más allá del diseño de moda

Cortesía: Feria BURO

El diseñador de modas Esteban Cortázar ha diseñado una camiseta que recaudará fondos para la fundación Nutrinfantil.

Si hay alguien en la industria de la moda mundial que resalta y que comparte la nacionalidad colombiana es Esteban Cortázar. El diseñador de modas nacido en Bogotá, a sus 33 años fue el creativo más joven en presentarse en las semanas de la moda de Miami y Nueva York, también ha logrado colaborar con Net-A-Porter, una de las tiendas online más grandes que vende ropa de marcas de lujo, y ahora, con su su proyecto homónimo en París, la capital de la moda del mundo, pero esto no hace que Cortázar olvide sus raíces, presentado su último proyecto, diseñando una camiseta para la fundación Nutrinfantil.

Nutrinfantil es una fundación sin ánimo de lucro que busca ayudar a la población infantil, desde los dos hasta los doce años, en los municipios Funza y Mosquera, y en la localidad de Bogotá, Fontibón, la preocupación busca ayudar a estos niños con problemas de nutrición o en riesgo de sufrirla.

Por esto, Kienyke.com ha asistido a un evento en torno a un desayuno, organizado gracias a la directora de la emprendedora Feria BURO, María Alejandra Silva, que ha presentado a Esteban Cortázar que ha creado una camiseta con el lema Barriga Llena Corazón Contento.

Cortesía: BURO

A esto, el diseñador en una entrevista con el portal comenta “una de mis mejores amigas, Catalina Zuluaga, que forma parte de la fundación, me invitó a participar en esta linda causa, me habló de todos los proyectos de la fundación para sacar a tantas familias de la pobreza extrema, no me tuvo que decir mucho para yo aceptar, cualquier cosa que yo pueda hacer para ayudar, lo hago feliz”. Entonces ha resultado esta camiseta que reúne un estilo colorido y optimista, parecido al de sus ultimas colecciones para Colette y Seven Seven.

Entre los invitados se contó con varios personajes destacados, entre ellas, la antigua editora en jefe de Vogue Latinoamérica, Kelly Talamas, que también nos comentó su opinión respecto a la iniciativa, “yo creo que es súper admirable, muy importante, hoy en día, una figura pública, también tiene la responsabilidad de regresar a su país y transmitir todo lo que han recibido a los que más lo necesitan y usar su voz para dar a conocer iniciativas como esta”.

También, la experta en moda, expresó lo que representa para ella Cortázar en la industria “personalmente, soy fan de Esteban Cortázar, no solo por ser un amigo, pero también porque hace un excelente trabajo, su trayectoria es impresionante, desde muy joven y ha sido muy consistente, yo soy clienta de Esteban y creo que presenta unas colecciones que son muy internacionales pero conoce a la mujer muy bien, creo que hace parte de esa esencia latina, el cuerpo de la mujer, la forma, él la aprecia y tiene cosas para competir con cualquier marca top del mundo, Esteban es de mis favoritos”.

Cortesía: BURO
Kelly Talamas & Esteban Cortázar.

Por otro lado, Esteban Cortázar habló sobre sus proyectos en el país “este año, Colombia ha estado muy presente para mí y lo va a continuar siendo, estoy muy feliz de hacer algo entre Francia y Colombia”.

Asimismo confiesa que tiene algunos proyectos que involucran al país pero que todavía no pueden ser revelados, esperando a que como él dice, maduren más. De la misma manera habla que su próxima colección, Otoño – Invierno 2018/2019, estará listo en enero y se mostrará en Paris Fashion Week en marzo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO