Exfoliación capilar para una espectacular melena

11 de junio del 2018

Para conseguir una melena brillante un buen truco para lograrlo es la exfoliación capilar frecuente.

Melena

No es una mentira pensar que el cabello es un perfecto adorno del rostro y del aspecto físico en general. Por lo que es natural que una persona se empeñe en hacer que su melena brille con luz propia, esmerándose al usar champú y acondicionador al menos tres veces a la semana, pero por más dedicación que exista, no se consiguen los resultados soñados.

Cuando se quieren implementar un paso más, se usa una mascarilla especial desde la mitad del pelo hasta las puntas, aún así falta algo más, o así lo sugieren diferentes especialistas, se trata del truco de exfoliar, para por fin lograr una melena perfecta.

“A menudo olvidamos que el cuero cabelludo también es piel y que, al igual que la del rostro o la del resto del cuerpo, debe cuidarse y ayudar a su correcta renovación celular”, menciona David Lesur, estilista experto.

Vale tener en cuenta que no hay que hacerlo tan seguido, y que en algunos casos no se consigan resultados beneficiosos, pero en sí, ¿de qué trata la exfoliación?, Lesur explica, “Se trata de un tratamiento capilar para retirar las células muertas del cuero cabelludo, así como el exceso de sebo”.

La exfoliación beneficia en términos de que reconstruye por debajo a la melena, Eduardo Sánchez, dueño de un importante centro de belleza, comenta: “Al desobstruir los poros, se oxigena la piel de la cabeza. De esta forma desaparecen muchos problemas de caspa y descamación”.

En realidad, es necesario tratar esa película de sebo y suciedad, que puede ser perjudicial para la salud de la melena, Sánchez continúa, “Con el folículo piloso asfixiado, el pelo no crece”. Este método también tiene la función de reactivar la circulación de la sangre, que hace lucir el pelo más fresco. También puede ser útil en casos de dermatitis y psoriasis”.

Seguramente usted se preguntará, ¿pero cómo se hace? Hay varias maneras de realizar la exfoliación. Por ejemplo, existen varios aceites esenciales purificantes, especiales en el mercado, aplique sobre el cabello seco y masajee, luego lavar con el champú adecuado para su tipo de cabello, aunque también se puede hacer con el pelo húmedo. Al finalizar, los expertos recomiendan usar un sérum calmante de vitamina B5, así se evita la irritación y hidrata el cuero cabelludo.

¿Es posible exfoliar con un producto destinado para el rostro? Según los especialistas, es un rotundo no, ni siquiera los corporales, ya que tienen ingredientes destinados a otras funciones. Este procedimiento se debe realizar cada tres meses, es posible hacerlo usted mismo, aunque siempre va a tener resultados más profundos en manos de un profesional. Solamente no se recomienda a las personas que tienen un cuero cabelludo sensible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO