Conozca todo sobre la Feria Buro 2017

14 de diciembre del 2017

En su octava edición llega más grande que nunca entre el 14 y 19 de diciembre.

Feria Buro

Cortesía: Feria BURO

En su octava edición, la Feria Buro llega más grande que nunca entre el 14 de diciembre hasta el 19 del mismo mes.

El diseño y el emprendimiento se han convertido en dos grandes aliados en el panorama arstístico y comercial en Colombia.

Ahora, con el regreso de una de las plataformas más grandes del producto independiente, fresco y con determinación, llega la Feria Buro más grande y ambiciosa en su haber, cambiando su locación, por una más grande en el Gimnasio Moderno, apoyando el talento colombiano, en áreas como la moda, el arte, la fotografía, la decoración y la música, todo esto, entre el 14 y 19 de diciembre. ¿Un plus? El evento es pet friendly.

Cortesía: Feria BURO

Siendo esta la versión más grande y ávida de la Feria Buro, con un estilo festivo, tiene una plaza de entretenimiento que en su centro se encuentra un árbol navideño de 15 metros de alto.

KIENYKE.COM habló con la directora de la feria, María Alejandra Silva y dice “Nos hemos armado con algo que yo creo ni Bogotá se lo espera, y es que Buro es un centro comercial itinerante, que la gente tiene que venir porque tenemos una puesta en escena divina de 340 stands, en el gimnasio moderno con 6000 metros cuadrados y una villa navideña. La idea es que la gente que va a venir se llene de la alegría de la navidad, compre todos sus regalos de navidad y con mente Buro al 100%”.

Cortesía: Feria Buro. Carolina Cruz & María Alejandra Silva.

En términos de lo que se ofrece en esta octava versión, Silva nos cuenta lo que encontraremos “Son las mejores marcas del talento colombiano tipo exportación, solo tenemos eso, que posicionan el diseño, el arte, la fotografía, la gastronomía de nuestro país”. En cuanto al proceso de seleccionar las marcas ella sostiene que “Tenemos tres factores súper importantes: la calidad, la propuesta y que sea un producto colombiano, netamente fabricado en el país”.

Cortesía: Feria BURO

“Nosotros nos queremos consolidar como la mejor feria diseño de Colombia, promocionando siempre el talento colombiano y dando el aval para que los jóvenes sí constituyan empresa y consoliden como pequeños emporios nacionales” estos son los planes a futuro de la Feria Buro. María Alejandra Silva también expresa que todavía no está en mente ubicar la Feria Buro en otros puntos del país.

Cortesía: Feria BURO

Kienyke.com hablando con una de las expositoras más relevantes y sonadas en esta edición, se presenta la diseñadora de joyas y accesorios, Mercedes Salazar, expresando la experiencia de participar “Estas ferias son fantásticas porque están llenas de gente súper joven, animada, la gente bien con muy buen animo, entonces, digamos que la presencia de la marca en la feria es muy importante, hicimos una colección muy linda, donde la gente puede armar sus joyas, con muchos dijes, muchas bases, pulseras para toda la familia, una cosa muy divertida en la feria”. Te lo dije con un dije hace parte del proyecto de la Caja Mágica, donde la gente puede, a través de las joyas, compartir mensajes con sus seres queridos “con joyas semipreciosas, con energías diferentes, ojitos para la buena suerte” cuenta Salazar, así como una colección de pulseras para hombres, la última colección de aretes fiesta, con tazos de colores, es lo que trae esta bogotana para su primera participación en Buro.

Cortesía: Feria BURO. Mercedes Salazar & Pilar Castaño.

En cuanto al talento joven, Kienyke.com ha conversado con el proyecto colombiano, llamado Guay, Tomás Pelaez, asistente de ventas de la marca, nos cuenta más al respecto “de manera independiente, Guay, nace en Bogotá, apoyando marcas en Colombia y en otros puntos de Latinoamérica, han llegado algunas de México, Perú y mucho talento local, todo para dar a conocerlas”. La forma de alcanzarlos, aparte de la feria, es a partir de sus tiendas estilo pop-up y online, gracias a su cuenta de Instagram.

La selección de las marcas es así “Es por ambos lados, nosotros las buscamos y ellos a nosotros, recibimos propuestas de nuevos proyectos a través de nuestro correo y también se nos acercan de forma física y también hacemos búsquedas amplias, por ejemplo, cuando vamos de viaje”. “Lo que nosotros buscamos en ellos es que tengan un factor diferenciados, que sean independientes, que tengan procesos éticos y conscientes, siempre apoyando lo local, Guay es una tienda donde las personas se pueden identificar con algo de nosotros”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO