Folies, una apuesta de diseño muy valiente

Folies, una apuesta de diseño muy valiente

17 de mayo del 2019

“Emprender es para valientes” así es como Jimena Londoño lo describe. Ella es arquitecta y cofundadora de Folies que es un estudio de diseño de interiores.

Esta valentía se nota desde que uno entra a la tienda que queda en un rincón muy especial de la ciudad: la Calle de los anticuarios, en Casa Santamaría (Calle 79B #7-38), está habitada por muebles y objetos de diseño para la casa que saltan a los ojos de un apasionado por el diseño y del buen gusto.

Jimena Londoño y Eugenia Robledo dos jóvenes mujeres, creativas, unen sus talentos para crear este espacio en donde reposan piezas únicas y cuidadosamente diseñadas para decorar espacios. Cada objeto está concebido por manos artesanas.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

Para ellas es muy importante que los trabajos hechos a mano cobren vida y se mantengan en el tiempo, de ahí la importancia de contar una historia entre creación y creación.

Fifties es una de las colecciones ícono de esta marca, espejos en forma de sol y de diamante consienten las paredes y las formas geométricas de los muebles y estanterías traen a la memoria esos escenarios de los años cincuentas en los que el diseño industrial mostraba tener gran auge.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

“Folies” es una palabra que viene del francés, a Jimena le hace recordar al Parc de la Villette en París en donde el arquitecto Bernard Tschumi acuñó el término y construyó este parque de manera deconstructivista.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

Recorrer esta tienda es deleitarse con mesas, sofás, lámparas, espejos, entre otros. Sus proyectos van desde casas particulares hasta grandes espacios como restaurantes y hoteles.

Estas dos mujeres demuestran su valentía, pero sobre todo su deseo por la creación, cualquiera que sea su forma, esto hace que la vida sea mejor para otros. Al ver todos los objetos que nacen en Folies , es fácil concluir que antes de ser bonito, un objeto debe ser bueno y funcional, y si reúne las dos características es sin duda proveniente de este estudio de diseño

Conozcan más en www.folies.co o en @folies.artesano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO