Cuando el arte se une a la joyería

10 de octubre del 2018

En este caso, Vincent van Gogh inspira una colección.

Arte

Una de las discusiones que generalmente envuelve a la industria es si esta puede ser considerada arte o no, algunos seguidores de las pasarelas de lujo lo afirman mientras que ciertos académicos reniegan de esta idea.

Sea o no así, estos dos mundo han colaborado desde hace un tiempo largo, cómo olvidar el vestido cóctel que Yves Saint Laurent diseñó con estampado a bloques de una pintura de Mondrian, y en la actualidad se sigue haciendo, Miuccia Prada generalmente expone diferentes artistas en cada una de sus colecciones presentadas en Milán.

De todas maneras, para la moda es muy fácil inspirarse en el arte, un nuevo ejemplo de esto es la firma de joyería Frey Wille, que ha escogido un artista en particular como su última inspiración. Se trata del impresionista Vincent van Gogh, nacido en Países Bajos en el año de 1853, reconocido por sus cuadros llenos de luz, que han conmovido básicamente al mundo entero.

Una de sus obras más famosas es The Starry Night (La Noche Estrellada), que representa una vista nocturna desde la ventana de la habitación de este genio del pincel. Los diferentes matices utilizados en esta pintura evocan lo más emotivo del momento más oscuro del día, esto es lo que cautiva a tantas personas cercanas a este cuadro.

Frey Wille

La equipo artístico de Frey Wille interpretó “con cuidado y humildad” el diseño original de la pintura mencionada para lanzar su última colección, en la que plasmaron la obra de arte de van Gogh en esmalte a fuego precioso.

Los diseñadores pasaron horas grabando el cielo con remolinos de la Noche Estrellada da como resultado una fina pieza de joyería hecha a mano, entre ellas, relojes, dijes o brazaletes, honrando la técnica maestra del artista neerlandés.

La creatividad es la fuente de todo lo que hacemos. Es lo que nos impulsa a producir creaciones artísticas que inspiran a nuestros clientes y acentúan su estilo personal” dice Friedrich Wille, CEO de la joyería establecida en Viena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO