FreyWille: joyas inspiradas en obras de arte

8 de junio del 2013

Las pinturas de Claude Monet o Gustav Klimt hacen parte del atractivo de esta marca austriaca.

Freywille, Joyas, Kienyke

Joyas que llevan las obras de artistas como Claude Monet, Gustav Klimt, Friedensreich Hundertwasser y Alphonse Mucha hacen parte de la famosa marca austriaca FreyWille, que usa la técnica de joyería de esmalte a fuego.

“FreyWille nació en los años 50 y es un concepto muy artístico como fiel representante de la ciudad de Viena. De ahí su alto nivel artístico con una creatividad única”, afirma Biviana Buitrago; profesional colombiana que vive hace varios años en Viena y es la gerente de negocios de esta marca para España y Sur América.

Viena fue por mucho tiempo uno de los mayores imperios de Europa y hogar de muchos artistas, como Gustav Klimt y  Hundertwasser, cuyas obras expone FreyWille.

Freywille, Joyas, Kienyke

Biviana Buitrago, colombiana que vive hace varios años en Viena, es la gerente de negocios de esta marca para España y Sur América.

 Detrás de todo el éxito de estas joyas también está la unión del señor Friedrich Wille y su esposa Simone Grünberger-Wille: “un espíritu creativo”, como la llama Bibiana, quien trabaja constantemente con ambos.

Friedrich Wille, presidente y director ejecutivo de la marca, nació en Austria y se incorporó al negocio de la joyería de la artista Michaela Frey en 1970. Michaela había comenzado la línea con diseños austriacos y después con diseños de los 50 y 60, influida por la cultura londinense. Así fue naciendo esta marca. Tras la muerte de Frey, Friedrich compró la compañía y le puso un toque humanista.

Freywille, Joyas, Kienyke

Con los años llegarían colecciones como Hommage à Claude Monet, Les Iris (idea de la Fundación Claude Monet ); Oda a la alegría de la vida; Endless Love; Pasión y Arte Vivo.

Estas líneas artísticas fueron promovidas por Simone Grünberger-Wille, quien llegó a la compañía en los años 80 y trajo a varios artistas y colegas suyos de las Academia de Artes Aplicadas de Viena. Así se desarrollaron nuevas formas desde su primera colección Avantgard.

Freywille, Joyas, Kienyke

Friedrich Wille y su esposa Simone Grünberger-Wille: “un espíritu creativo”, como la llama Bibiana.

Actualmente, la marca trabaja con más de 20 artistas y tiene la filosofía de no presionarlos: darles tiempo para que investiguen y desarrollen ideas, por esta razón las colecciones se demoran dos años en salir al mercado.

“La mujer o el hombre que quiere mostrar su individualidad, el gusto, la cultura, la exclusividad, la educación superior, el amor por la belleza y el arte y la estética” , son el cliente ideal para el señor Wille.

Algunos de los objetos de la marca son relojes, anillos, collares e incluso bufandas y carteras. También hay una línea para hombres con marconas, cinturones y plumas.

FreyWille tiene más de 100 boutiques en ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Londres, París, Estambul, Moscú, Beijing y Hong Kong y abre la primera tienda en Latinoamérica en el centro comercial Andino de Bogotá.

Freywille.com 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO