Frow, la plataforma que celebra el diseño colombiano

16 de julio del 2019

Acerca al consumidor a los diseñadores.

Frow

Foto: prensa.inexmoda.org.co

El diseño de moda en Colombia históricamente no ha sido muy destacado a nivel mundial, los países latinoamericanos que suelen llevarse el reconocimiento son Brasil, Argentina o México. Pero en estos momentos el mundo entero tiene en la mira al país sudamericano, gracias a que lo latino está de moda.

Shakira, Juanes, Carlos Vives, J Balvin, Maluma, entre otros, han llevado el nombre de Colombia con orgullo alrededor del mundo. En el ámbito de la moda, el país también cuenta con personajes internacionales, Esteban Cortázar, Edgardo Osorio, Johanna Ortiz, entre otros.

Pero no solo es necesario que el diseño colombiano se exponga internacionalmente, también que los mismos colombianos aprendan a consumir lo local para apoyar el diseño de autor. Así es como surge Frow, una plataforma que promulga la moda nacional, tal como si se estuviera en la primera fila de una pasarela.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

KienyKe.com conversó con Pilar Luna, eminencia en la industria de la moda colombiana y cofundadora de Frow.

“Es algo muy interesante porque tiene varios elementos. Por un lado es un portal de e-commerce, la idea es que reúna todo el diseño colombiano, en este momento tenemos 35 diseñadores pero la idea es ir subiendo al menos a 200. También tiene un tema de contenido sobre moda. Hay una aplicación que es un desarrollo colombiano, la idea es que tú con la app puedes hacer tableros de tendencias, donde mezclas la ropa y los accesorios de Frow y haces tu propio estilo, tu propia pinta, la idea es crear una comunidad. Se puede comprar el tablero, tiene muchas cosas que a nivel tecnológico son muy interesantes”.

La editora de moda también habló cuál es la proyección de Frow, “Nos dimos cuenta que los diseñadores tienen muchas necesidades en el tema digital, hay muchas que están por fuera. Colombia tiene una cantidad de marcas que no tienen esa visibilidad en una plataforma así”.

“Por otro lado, mi filosofía desde que he estado en revistas de moda es crear cultura de moda en Colombia, que la gente aprenda a usar moda, que no le de susto, que sepa que pueda comprar cosas no tan costosas, otras que sí, el diseño hay que pagarlo”.

Luna habló sobre cómo lograr que el colombiano apoye lo hecho en Colombia, “Es difícil, yo llevo treinta años en hacer comunicación de moda y la verdad es difícil que el colombiano entienda que con producto diferenciado, que hay que pagar un poquito más aunque tenga un producto que esté dando trabajo justo, que esté creando empresa, hay muchas condiciones que muchas veces no entendemos bien. Pero cada vez hay más conciencia, he visto que ahora la gente sí quiere cosas diferentes, comprar, hay para todos los presupuestos”.

Igualmente, el medio habló Félix Sastoque, el otro cofundador de Frow, está encargado la gestión estratégica de la plataforma.

Foto: Andrés Lozano/KienyKe.com

Habló sobre la necesidad de crear este concepto en Colombia: “Somos tecnologistas, hace un par de años, cuando estábamos con mi equipo de trabajo de tecnología con un cliente de moda, entendimos que definitivamente hay un cambio completo en el modelo de negocio, particularmente, a mi cliente le estaba pasando que tenía que cerrar muchas tiendas físicas y estaba reorientado su estrategia al mundo digital”.

“Frow reúne en una comunidad a dos tipos de personas, los diseñadores, nos importa mucho el diseño, darle la posibilidad a los diseñadores emergentes de mostrar sus creaciones en el mundo digital. Por otro lado, los usuarios interesados en conocer eso nuevo que está en el mercado, de ahí el concepto de front row, de ver lo último desde la primera fila, para nosotros es importante reunir esa comunidad”.

No olvide visitar el sitio web de Frow.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO