Una fundación impulsada por la moda

Una fundación impulsada por la moda

30 de Abril del 2013

Vivianne Barguil tuvo el sueño de crear una fundación para los niños de su región: la Costa Atlántica, y quiso ponerle un nombre sonoro, un nombre de canción infantil: A la Rueda Rueda.

Precisamente esta fundación  se inaugura de la mano de Ángel Sánchez, “el arquitecto de la moda”, como han llamado a este diseñador venezolano, y quien ha ido más allá de triunfar en las pasarelas del mundo con sus diseños y de ganarse numerosos premios por su trabajo (como el New Star Award of Miami) para dedicarse a apoyar causas sociales. Por eso Ángel llega este martes a Colombia para presentar sus dos colecciones: Novias 2014 y Otoño 2013, con las que espera involucrarse en el proyecto social de la fundación A la Rueda Rueda.

Sánchez, quien siempre ha preferido el diseño para “ocasiones especiales”, y se ha especializado en novias –algunas de sus clientas han sido Sandra Bullock y Eva Longoria-, es el primer diseñador de alta costura, que decide presentar una colección anticipada en Latinoamérica, para unirse a esta fundación que inicialmente apoyará a 400 niños con alimentos y actividades extracurriculares como música, cine, teatro, pintura y baile.

Angel Sánchez, Kienyke

En entrevista con KienyKe, Vivianne Barguil habla acerca de este proyecto y del desfile de inauguración con el diseñador Ángel Sánchez.

¿Cómo nació la fundación A la Rueda Rueda?
La fundación A la Rueda Rueda se crea por todas las necesidades que tiene la primera infancia de la región Atlántica. Pensamos que hay que darles oportunidades a los niños para que se desarrollen mejor y que en su vida laboral adulta tengan oportunidades. De ahí surge la idea de cubrir su nutrición y ocupar su tiempo libre con actividades relaciones con el arte, la pintura, la música, el baile y el cine. Ya empezamos con una sala de cine, que nos donó Cine Colombia y para esta labor vamos a crear uno centros infantiles; el primero será para 400 niños en Montería.

Este centro Infantil será en el barrio Canta Claro de Montería, ¿Cuál es la situación de los niños allí?
Es un lugar con mucha pobreza y violencia. La idea es ayudar para que los niños tengan una mejor vida allí.

Además de Montería ¿qué otras regiones piensan apoyar?
Empezaremos con el centro de Montería y luego lo replicaremos a otros departamentos del Caribe, que tengan necesidades similares.

¿Cómo lograron que Ángel Sánchez se interesara en el proyecto?
Yo conocí a Ángel Sánchez por una amiga. Le conté lo de mi proyecto y se involucró un 100 por ciento. Es un aliado más de A la Rueda Rueda. Él presentará su colección por primera vez en este evento, nos donará el 15% de las ventas y está dispuesto a ayudarnos en todo lo que pueda.

Angel Sánchez, Kienyke

¿Qué traen de nuevo estas colecciones?
Estas colecciones son súper novedosas; la de otoño la lanzó hace poco en Nueva York y solo puedo anticipar que va a ser espectacular. Yo ya la vi y sé que habrá muchos vestidos de colores metales, dorados y blancos, con pedrería y accesorios hechos especialmente para este evento.

¿Cómo será la selección de las modelos que estarán en la pasarela de Sánchez?
Las modelos deben ser de talla 4 a 6 y medir más de 1.75. El otro requisito es que no estén operadas. El casting será el 1 de mayo en Hotel BOG.

¿Habrá algo extra para esa noche?
Un cóctel, un show de Andrés Cepeda y una pasarela muy novedosa. El show estará a cargo de Sístole.

¿Qué más viene para la fundación?
Estamos organizando un evento de este tipo para el próximo semestre, pero aún no les podemos adelantar mucho. ¡Es sorpresa!

Fundación A la Rueda Rueda

@FunAlaRueda