Empresas colombianas le apuestan a las gafas de madera

Empresas colombianas le apuestan a las gafas de madera

17 de agosto del 2013

Dos marcas colombianas se posicionan en el mercado de las gafas con mucha creatividad y un trabajo hecho a mano para crear accesorios únicos. Se trata de Lignum y Woodo Eyewear con modelos fabricados en madera de pino, cedro, algarrobo y roble.

Gafas Lignum, Kienyke

 “Nuestra inspiración se da después de arduos procesos de investigación sobre formas de marcos existentes y sobre tendencias actuales en la industria de la moda tanto local como internacional”, Lignum

Es una marca creada por Alejandro Wills y Pablo Arcila,  diseñadores industriales de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Su propuesta mezcla colecciones antiguas con las nuevas tendencias para contrastar las líneas clásicas con elementos innovadores. Sus diseños se elaboran con maderas renovables como el pino, cedro, algarrobo, choiba, nazareno, comino, roble, quebracho, nogal, teca, pino canadiense, laurel, cedro wino, zapan, chocolate y la guadua.

Según sus creadores y con apenas un año y cuatro meses en el mercado, la popularización de esta tendencia se debe a la exclusividad de este tipo de gafas:

– Cada producto Lignum tiene la característica de ser único e irrepetible ya que la madera presenta vetas naturales que hacen de cada superficie una pieza singular que aunque en su forma se repita, nunca será la misma por estas condiciones del material.

En cuanto al proceso de diseño y fabricación la marca mezcla procesos manuales e industriales durante 4 días para lograr el producto final. Así mismo programas de modelación 3D (RHINO – SOLID WORKS), sketching y ensayos de materiales son utilizados para el producto final:

-Esta producción es rigurosa en cuanto a la ergonomía y antropometría y es algo que aprendimos con el método de prueba y error, pues existe poca bibliografía sobre fabricación de productos de este tipo en madera.

Los modelos preferidos por sus clientes son Vetus con sus líneas clásicas y lentes circulares, las Circus por su versatilidad de ajustarse a la mayoría de caras y las Primus por su aire vintage y su tamaño de lentes.

– Nuestros Lentes Son UV400 y fabricados por profesionales en este campo. Las coloraciones actuales son virtualmente interminables ya que se puede dar casi cualquier color de lentes según sea requerido pero los que más usamos son: Verde Oscuro, Gris Humo, Café Oscuro, Capuccino, Gris Claro, Fuego, Café-amarillo, Verde-gris, Rojo, Azul, Lila, etc.

En este momento está disponible la colección Primavera – Verano 2013 y próximamente lanzaran su colección  Otoño – Invierno 2013.

Lignum Eyewear

Fan page

Gafas Woodo, Kienyke

 “No pigmentamos, nos gusta que se vea y se sienta la madera, pues esto es lo que aporta el componente de distinción y nos acerca a la naturaleza”,  Woodo Eyewear

En Febrero del 2013 nace Woodo Eyewear. Alessandra Ambrosio, Sebastián Yepes, Daniel Mora Samper y Nina Rodríguez son algunos de los fanáticos de la marca. Su creador es Eduardo Lloreda, diseñador industrial de 27 años, nacido en Cali que desde hace 3 años y medio cuenta con varios proyectos de diseño.

En cuanto a los materiales este empresario colombiano utiliza materiales como el Nogal y Flor Morado.

-Trabajamos con dos de las mejores maderas de nuestro país. Nuestras bisagras tienen resorte y esto permite que se adapten a todos los tamaños de caras. Además, tienen lentes con protección UV400 y para los más especializados y exigentes manejamos lentes polarizados importados.

Sobre el uso de la madera, Eduardo, su creador, considera que estos accesorios están dirigidos a las personas que les gustan las piezas únicas y estar a la moda.

Nuestros acabados y procesos de impermeabilización  son totalmente naturales. No pigmentamos, nos gusta que se vea y se sienta la madera, pues esto es lo que aporta el componente de distinción y nos acerca a la naturaleza. Además, damos la opción a nuestros clientes de que puedan grabar su nombre, logos o frases en los brazos para que de esta forma lleven algo que los identifique y se apropien de la marca.

Recomienda los lentes en espejo que estarán muy de moda para el resto del año y las gafas con lentes redondos y estilos retro marcarán tendencia:

– Woodo tiene su modelo Tolú, basado en el estilo clásico “panto-shaped”, muy delicado y estilizado. También veremos en este final de año las CatEye modelo muy famoso en los años 50.

Woodo Eyewear

Fan page

@woodoeyewear