La gala del MET ya tiene temática para el 2018

Foto: @metcostumeinstitute

La gala del MET ya tiene temática para el 2018

11 de agosto del 2017

Probablemente, el momento más importante del año, a parte del mes de septiembre, en la industria de la moda, es la gala de beneficencia del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), la cual ya tiene un nuevo tema para el año entrante: Like a Prayer, sí, como la inolvidable canción de Madonna, como una oración, la religión, musa de muchos creativos y artistas, se convierte en la inspiración central de este hito cultural y de la estética para el 2018.

Foto: wikimedia

Foto: wikimedia

La gala del MET, que recoge fondos para el presupuesto del instituto, es organizada, fundamentalmente, por el curador principal del mismo, el británico, Andrew Bolton y la editora en jefe de la versión americana de la revista VOGUE. Las expectativas crecen cada año entre los seguidores y fanáticos de la industria de la moda, esperando qué tema se escogerá para la exposición que durará varios meses en este relevante museo neoyorquino.

La reputación de esta muestra, busca superarse a sí misma anualmente, siendo la más extensa en su gremio, por tanto, se ha escogido una de las más fuertes y duraderas inspiraciones a lo largo de la historia, la religión, que ha servido como fuente de trabajo creativo a muchos diseñadores y a las casas de moda, Dolce & Gabbana, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Versace, Margiela, John Galliano, entre otros.

foto: @jpgaultierofficial

foto: @jpgaultierofficial

La fe, la espiritualidad, lo místico, temas protagónicos para el próximo año, son contraparte del tema actual de la exposición, que es la obra de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, nombrada Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between. Como datos históricos, el dinero recogido en 2014 superó los doce millones de dólares, la más conocida de las exposiciones, sin duda, es la de 2011, llamada, Alexander McQueen: Savage Beauty, aunque en visitas fue superada en 2015, por China: Through the Looking Glass, la cual fue retratada en el documental, estrenado en Colombia en mayo, The First Monday in May.

Foto: Flickr/ @metmuseum

Foto: Flickr/ @metmuseum

Aunque faltan varios meses para este acontecimiento, ya son varias las propuestas para adivinar qué usaran sus invitados más importantes, ellas que siempre cierran con broche de oro. ¿Será que Madonna dejará boquiabiertos a muchos en un número de Jean Paul Gaultier? O ¿Beyoncé se atreverá a lucir un atrevido Givenchy inspirado en el catolicismo? O ¿Rihanna volverá a enseñarnos cómo se hace escogiendo a un diseñador desconocido? Paciencia es una de las virtudes más apreciadas en el ser humano, la que se necesita para aguantar la espera a los Oscar de la industria de la moda.