Conozca los ganadores del concurso “Mejor estilo Bomberg-Kienyke.com”

Conozca los ganadores del concurso “Mejor estilo Bomberg-Kienyke.com”

3 de septiembre del 2013

Innovación, riesgo y elegancia. Estos atributos definen la marca de relojes suizos Bomberg que hace poco llegó al país. Su sello masculino y moderno combina la elegancia y la aventura que responde a las necesidades de los consumidores colombianos que quieren salir de lo convencional manteniendo un estilo de lujo.

Así, y en concordancia con un mercado global donde los valores de las marcas están cada vez más relacionados y responden a los estilos de vida de sus consumidores, Bomberg realizó, en asocio con Kienyke.com, un ejercicio en el marco de Colombiamoda 2013, una de las ferias de moda más importantes del continente, donde el estilo es protagonista.

Tres reconocidos exponentes y críticos de moda y estilo del país, tuvieron la tarea de escoger la pareja Bomberg entre los asistentes a Colombiamoda. Hernán Zajar, Santiago Giraldo, Director de Flash Fashion NTN24, y Pilar Luna, directora Revista Infashion, seleccionaron entre miles de concurrentes, los dos exponentes más ‘trendy’ de la feria y que además reunieran el mayor número de cualidades asociadas al espíritu de la marca. Fueron ellos: Carolina Castro, modelo, y Francisco Escobar, Director Revista Esquire.

Carolina Castro y Pacho Escobar, Kienyke

El reconocimiento se realizó en la casa del fotógrafo Diego Robledo, donde reunidos con un grupo de amigos, Bomberg, en alianza con Kienyke.com, entregó un reloj a cada uno de los ganadores.

Diego Robledo, recordado por realizar el trabajo fotográfico de la reconocida actriz africana Charlize Theron cuando visitó el país, realizó una divertida sesión de shooting con los elegidos y los jurados.

Al evento se unió la reconocida marca vinícola ‘Marqués de Cáceres’. Una selección de vinos rosados y blancos también fueron protagonistas de esta celebración. Fueron un complemento perfecto de las picadas, ceviche de corvina, pitas, entre otros, que se ofrecieron a los asistentes. Las vajillas ‘MdeM Designs’ realzaron la delicia de los platos. Todo dentro del estilo Bomberg, marca que ya está presente en siete capitales de Colombia (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Armenia y Pereira) y 20 de las más prestigiosas joyerías del país.

¿Quién es Carolina Castro?

Carolina comenzó su carrera haciendo un remplazo. Su hermana Tatiana era modelo y en un desfile una modelo canceló a ultima hora. Tatiana propuso que llamaran a Carolina, quien a sus 14 años ya medía 1.75. Hoy en día mide 1.80.

¿Cómo se internacionalizó?

-Empecé a viajar por temporadas a Miami durante mis vacaciones de colegio  a los 16 años y cuando me gradué decidí tomar el paso y me mude a Nueva York, basada allí viajaba por temporadas a mercados europeos. En total viví 15 años por fuera: 4 en Nueva York y 11 en París.

¿Con quién y en cuáles agencias trabajó?

-Como modelo estaba agenciada con la cadena mundial de Elite Models.  En París estuve con Karin y con Success. En Colombia Stock Models con Tony Marques e Irma Aristizábal. Después de mis estudios en Mercadeo y Comunicación de moda en la escuela ESMOD París integré el departamento de prensa y relaciones públicas de la casa de alta costura Jean Paul Gaultier, allí trabaje durante casi 8 años como encargada de las diferentes líneas y en particular de la alta costura. Mi mayor logro allí fue traer a Jean Paul Gaultier a presentar su colección de Alta Costura en el CaliExposhow 2012.

A qué le atribuye su éxito, aparte de la belleza?

-Al trabajo profesional y respetuoso. La moda es un trabajo en equipo y para lugar los mejores resultados todos deben ser muy profesionales, puntuales y eficaces en su trabajo. También pienso que mi curiosidad y ganas de aprender sobre viajes y el mundo me dieron siempre fuerza y empuje para explorar mercados internacionales. Y me siento afortunada, pues trabajé con gente muy talentosa de quienes aprendí mucho, viaje a lugares inolvidables, aprendí idiomas (hoy hablo cuatro), conocí estilos de vida de otras culturas, todo muy enriquecedor. El modelaje no fue el fin si no el medio para lograr una cultura de moda integral que puedo aplicar hoy en la marca de moda que tengo con mi hermana Rossana Castro: DUPLICITY y en mi trabajo de empresaria de la moda con Grupo4.

¿Qué la hizo regresar? ¿Por qué Colombia después de tanto tiempo por fuera?

-Colombia esta económicamente en un muy buen momento para hacer negocios y la industria textil y de la moda se ven enriquecidas por este fenómeno. La apertura económica y tratados de libre comercio firmados están trayendo muchas marcas nuevas al mercado local y esto hace que nuestro nivel de competitividad progrese. En el plano del modelaje, sueño con encontrar niñas que puedan trabajar afuera; ¿por qué no descubrir a la próxima top model mundial? Quiero aplicar y transmitir referencias culturales y de moda que he podido aprender durante mi experiencia internacional para beneficio de nuestra industria.

¿Qué es el Grupo 4?

-Grupo4 es mi nuevo reto. En compañía de Adriana Arboleda, Ingrid Wobst y Tony Marques, todos con una larga experiencia en la industria y cada uno con su especialidad, pretendemos innovar conceptos en cuanto a la producción de eventos y la industria del modelaje. Sorprender al cliente y a la prensa con experiencias novedosas y que les lleguen a la sensibilidad, llevar la inspiración de un diseñador a un nivel más avanzado, acompañar a marcas en el desarrollo de su imagen son parte de nuestro objetivo. También generar trabajo y competitividad en la industria del modelaje y contribuir a darle importancia a esta profesión, clave en la industria de la moda.

… y este es Francisco Escobar:

¿Quién es Francisco Escobar?

-Esa misma pregunta me la hago todos los días en las mañanas frente al espejo… Pero, en fin: Soy un tipo nacido en la capital del Valle del Cauca en 1973, hincha del Deportivo Cali, y quien siempre soñó con ser director de cine o tocar en una banda como The Cure. Soy periodista, padre de una niña preciosa llamada Antonia, el esposo de la paciente Mafer (pastelera y la mujer más dulce del mundo) y el hijo de Clara (médica patóloga jubilada). Estudié Comunicación social y periodismos en la Universidad del Valle. Hice un doctorado en Historia del Cine en la Universidad Autónoma de Madrid, España (algún día haré la tesis doctoral, supongo). Y desde hace más de un año soy el director de Esquire Colombia, una de las 24 ediciones internacionales de esta marca que en octubre cumple 80 años de vida.

¿Como llego a ser el director de la revista enfocada a Hombre Esquire?

A finales de 2011 mi director general internacional editorial, aquí en Televisa, Javier Martínez S., me contó que, después del gran éxito que había tenido Esquire en México, estaban decididos –tras un largo estudio– a lanzar la revista aquí en Colombia. Me propuso ante la Hearts, la compañía propietaria de la marca –y una de las empresas editoriales más importantes del mundo–, como uno de sus candidatos para dirigir la edición colombiana. Y de ahí en adelante todo el proceso de selección fue directamente con el equipo de HMI (Hearst Magazines International) en Nueva York. Fueron meses de pruebas y entrevistas hasta que por fin, en febrero de 2012 me dieron la noticia de que yo sería el director. Soy suscriptor de Esquire Estados Unidos desde hace diez años, esta siempre fue mi revista favorita. Uno de los periodistas que más admiro en el mundo es David Granger (director de esa publicación), así que saber que yo empezaba a formar parte de esta familia me daba mucha alegría, pero, al mismo tiempo, sentía pánico: el reto era, es y sigue siendo, enorme. Por fortuna cuento con un equipo precioso, muy creativo, disciplinado, arriesgado y capaz de sorprender a los lectores en cada número. Esperamos sorprenderlos con nuestra edición de aniversario que circula este 14 de septiembre. Por primera vez, y después de doce portadas masculinas, tenemos a una mujer en nuestra tapa.

¿Como planifica una portada? 

Usualmente, con muchos meses de antelación. Nos reunimos todos (el equipo), lo más probable es que nos vayamos a tomar un café al restaurante El Comedor, que queda cerca de Televisa, y ahí comenzamos a disparar ideas sobre cómo abordar el tema, cómo sería la propuesta visual, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿Por qué le interesaría este personaje a un lector de Esquire? ¿Qué ha hecho? ¿Cuál es su experiencia? ¿A quién le ha ganado? La portada que comienza a circular este sábado 14 de septiembre la planeamos hace un año, hablamos con el personaje hace meses, tomamos las fotos hace más de dos meses, hubo varias entrevistas… en fin, nos gusta trabajar con tiempo. Y arriesgar con estilo y sutileza, en las portadas. Tenemos personajes que miran a un lado, personajes en blanco y negro, tipos que no están riéndose… en fin, todo lo que te dicen que no se debería hacer en una tapa, lo hacemos con frecuencia nosotros, no por “tercos” o por “locos”, simplemente porque esa es la estética de nuestra revista y porque esta marca te da mucha libertad.