Givenchy reinventa la fragancia prohibida

15 de julio del 2019

Se trata de L’Interdit inspirada en Audrey Hepburn.

Givenchy

YouTube

Givenchy es una de las casas de modas francesas más legendarias en la historia de la industria, no solamente se especializa por su elegante vestuario femenino y masculino o el maquillaje de alta calidad, también se le conoce su cuota en el mundo de las fragancias, cuenta con grandes éxitos aromáticos y solo hasta ahora tiene la oportunidad de revelar uno de sus más grandes secretos.

La mítica actriz Audrey Hepburn fue la musa principal del diseñador y fundador de la firma, Hubert de Givenchy, su lazo era tan estrecho que la belga le pidió al modisto que creara un perfume exclusivo para ella, él cedió a su capricho pero se vio obligado en jamás comercializarla, así fue hasta poco antes de su muerte, el 10 de marzo de 2018, cuando decidió autorizar la venta abierta de la fragancia prohibida, L’Interdit.

Recientemente se dio el lanzamiento de L’Interdit en Colombia y KienyKe.com conversó con Carlos Chávez, gerente de marca en Colombia, y comentó:

“L’Interdit se convierte en el pilar más importante de la marca, estamos ubicados en el top 10 de fragancias, lo que busca Givenchy mediante esta fragancia es exponer una apuesta en la que mezclas una nota completamente diferente a la otra, un sinónimo de lo prohibido, eso significa L’Interdit”.

Chávez contó que el nombre se basa en la prohibición que Hepburn impuso en Givenchy para comercializar el perfume. Fue creado en 1957 y fue finalmente presentado en septiembre del año pasado y todas las cajas que contienen L’Interdit van con la firma del ícono de la moda, como seña de aprobación.

Cortesía: Givenchy

“Básicamente Givenchy se ha enfocado en tener un perfume para que el consumidor lo distinga por su propia percepción y la forma en que lleva su vida, es importante resaltar eso en vez de simplemente hablar de notas, queremos que cada persona se identifique con un perfume de acuerdo a su estilo de vida”, agregó.

Por otro lado, el medio también habló con Camilo Rincón, especialista para Givenchy en el país sudamericano, explicó cuál es la esencia de L’Interdit.

“La modernización de esta fragancia muestra una dualidad de personalidades, específicamente, es limpia en su salida pero es muy underground, es oscura en sus notas de fondo, es una fragancia que te invita a vivir dos personalidades al mismo tiempo, una muy pulcra y otra más intensa y dramática en la misma botella. Cuando tú te pones esta fragancia te das cuenta que la puedas usar en cualquier momento del día debido a esa dualidad”.

Igualmente, el especialista indicó cuáles son las notas, “La fragancia que fue creada en 1957 no es la misma que estamos presentando ahora, la que tenemos en la actualidad es una reinvención de lo que fue, lo que tenemos acá es la remasterización de botella pero se mantiene su historia”.

“Tiene notas de salida florales muy frescas y atalcadas, y de fondo tenemos pachulí, notas un poquito más profundas que normalmente están en fragancias masculinas como el vetiver, por eso es oscura y limpia a la vez”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO