Dos grandes inician la semana de la moda de Nueva York

Dos grandes inician la semana de la moda de Nueva York

8 de septiembre del 2017

El mes de la moda que inicia las colecciones del 2018, empieza este año en el mes de septiembre y con sede en la capital de la industria de Estados Unidos, o sea, Nueva York.

A pesar de que esta ciudad, está experimentando fuertes cambios en su agenda, con algunos de sus creativos como, Proenza Schouler, Rodarte, entre otros, abandonando la gran manzana, esto no quiere decir que todo se detenga y se lamente la partida de estos personajes, lo contrario, nuevas personalidades llegan con toda la energía y dinamismo para llenar de excitación y conmover al público al rededor del mundo que sigue este mundo artístico y comercial. Esto apenas comienza y con Tom Ford y Calvin Klein, se ve lo qué se usará para lo próxima temporada.

Tom Ford. El diseñador de modas conocido por impregnar el ADN de su marca homónima con lo mejor que puede hacer, con el sexo, finalmente, ha decidido quedarse definitivamente, al menos por ahora, en Nueva York. Es el primer show que hace en un año después de abandonar el modelo ve ahora – compra ahora, ese que apenas sale la ropa en la pasarela va directo a las tiendas y pueda ser adquirida por los fanáticos.

Ahora, el creativo que fue responsable de revivir y poner en boca de todo el mundo la marca italia Gucci en los noventas, tiene un nuevo reto con el cual triunfar, adaptar su estética a lo contemporáneo, a lo que está sucediendo en 2017. Por esto, teniendo claro que el sexo siempre ha vendido pero que, actualmente, se ha vuelto algo predecible, él responde que quiere concentrarse en las emociones.

Instagram: @suzymenkesvogue. Modelos: Mica Argañaraz & Binx Walton.

En la colección, se ve que Ford no está dispuesto a dejar la sensualidad de lado, mini shorts, mini vestidos, prendas ceñidas al cuerpo, todo esto se puede apreciar, así como los brillantes y vestidos de gala que se presentaron al final del show.

Lo que es nuevo, según la biblia de la moda, Vogue, es que las clientas del diseñador estadounidense, teniendo en mente el éxito de la marca con su línea masculina, es la demanda de trajes de sastre, estilo tuxedo smoking, pero que se ajusten al cuerpo femenino, siendo práctico e inteligente, Tom Ford decidió añadir este lenguaje en su última colección femenina para la Primavera – Verano 2018. Además, los años 1970, que son tan usuales en el estilo de esta casa de modas, se transformaron hacia los 1980.

Entre los invitados de primera clase, se puede ver a, actrices de sus dos películas, Julianne Moore y Andrea Riseborough, también el actor, esposo de Naomi Watts, Liev Schreiber. La leyenda de la música pop, Chaka Khan acompañada de la cantante Ciara. Las súpermodelos, Cindy Crawford y Helena Christensen, las top models, Doutzen Kroes y Karlie Kloss y finalmente, la celebridad y esposa de Kanye West, Kim Kardashian.

Calvin Klein. Este gigante y probablemente, exponente por excelencia de la moda americana, que fue muy muy popular en las décadas de 1980 y 1990, por sus provocadoras campañas publicitarias de jeans, con una adolescente Brooke Shields y posteriormente, de ropa interior con Kate Moss y Marky Mark (Mark Wahlberg) ha sabido actualizarse y estar presente en el mundo contemporáneo.

Esto se ve, con la decisión de, contratar al erudito de la moda, Raf Simons, en compañía de su director creativo, Pieter Mulier, este dúo belga se destaca por una estética única, atrapa lo artístico y las cosas que suceden en el mundo por estos momentos. Esta es la segunda colección que se presenta de ellos, después de que Francisco Costa abandonó el puesto.

Instagram: @voguerunway

Esta colección fue dedicada a la belleza y el horror estadounidense. Raf Simons, vocero práctico, menciona que la gente siempre presta atención a la belleza, pero ¿dónde queda el horror? ¿el miedo? ¿por qué no se aprecia la belleza en el horror? Por esto, Simons, interesado en revivir clásicos de la cultura estadounidense, se ha inspirado en películas de culto del terror de Estados Unidos.

Viernes 13 con su personaje Jason, Carrie con los baldes de sangre, El Bebé de Rosemary, entre otros. Por otro lado, también siguió la línea de porristas, vaqueros y otros códigos tradicionales. Otro punto que es digno de ser reconocido, es la inclusión de obras de artes de Andy Warhol, que, en colaboración con la fundación que representa al artista pop, se han seleccionado obras del desaparecido propias de principios de los años setenta.

Instagram: @pieter_mulier & @voguerunway

La front row, estuvo plagada de estrellas, las actrices Kate Bosworth, Christina Ricci y la ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, la actriz protagonista de la serie de Netflix, Stranger Things, así como la hija del rey del pop, Michael Jackson, Paris Jackson. Como dato curioso, la hija de Cindy Crawford, Kaia Gerber hizo su debut en pasarelas con este show.