La marca Gucci le dice NO al uso de pieles

GUCCI.com

La marca Gucci le dice NO al uso de pieles

13 de octubre del 2017

Bajo el nombre del último director creativo de la marca Gucci, Alessandro Michele,quien tomó esta posición desde 2014, precediendo a Frida Giannini, ha llevado la marca a una nueva era artística, acercándose al público millenial y elevando las ventas, según Bussines of Fashion, al menos, un 40%.

Bajo una estética juvenil, retro y romántica ha puesto el nombre de esta marca en boca de todos en la industria. La última noticia que ha salido es que a partir de la colección primavera – verano 2018, no se presentará el uso de pieles animales.

GUCCI.com

Esta semana, en Londres, Inglaterra, el presidente y director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, ha anunciado que la marca rechazará promover, publicar, o usar cualquier piel animal. “Ser socialmente responsable hace parte del núcleo de valores que Gucci representa y seguiremos luchando por hacer algo mejor para el medio ambiente y los animales”, dijo Bizzarri en una rueda de prensa.

Asimismo, declara “Con la ayuda de la Humane Society of the United States y LAV (una organización italiana en pro de los derechos animales), Gucci se emociona de seguir al próximo nivel y espera que ayude a inspirar innovación y crear conciencia, cambiando la industria de la moda del lujo en la mejor manera”.

En una entrevista para Business of Fashion, se le pregunta a Marco Bizzarri si cree que usar pieles hoy es algo moderno, él responde “No creo que siga siendo moderno y esa es la razón por la cual hemos decidido no hacerlo más. Es un poco anticuado. La creatividad puede saltar en muchas direcciones en vez de usar pieles”.

GUCCI.com

Otra declaración en la rueda de prensa es que las pieles que queden como inventario de Gucci, serán subastadas en un futuro cercano. Esta apuesta de la marca clásica italiana, tiene un significado relevante, teniendo en cuenta que a nivel histórico, ellos han hecho uso de pieles estilo astrakhan, canguro, mink, coyote, mapache y zorro.

Esta política se implementará con la colección Primavera – Verano 2018, enseñada el mes pasado y será vendida a partir de inicios del próximo año. La medida también ha sido adoptada por marcas como Giorgio Armani, Stella McCartney (activista vegetariana). Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Prada.