La campaña de Gucci que enloquece en redes sociales

Crédito: Gucci

La campaña de Gucci que enloquece en redes sociales

5 de febrero del 2019

En el mundo de la moda una de las firmas que más impresiona a la audiencia es Gucci, desde que su director creativo, Alessandro Michele, tomó las riendas hace unos cuatro años de la marca, ha logrado que una nueva audiencia se sienta atraída por esta casa italiana.

A partir de una estética romántica y nostalgia hacia lo retro pero con un toque cool, el público joven ha visto en Gucci lo que no veía en otros ejemplos de la industria de la moda, además, para nadie es un secreto que es fácil para los millennials sentirse atraídos por personajes como Jared Leto o Lana del Rey, personalidades imagen de la firma.

Para recordar, Michele en septiembre de 2018 presentó la colección Primavera – Verano 2019 en el marco de la Semana de la Moda de París, en vez de Milán, como es costumbre. Escogió el teatro Le Palace, en medio de un performance, el diseñador expuso trajes para mujeres y hombres con el estilo ecléctico que tanto le caracteriza.

Crédito: Gucci

Si algo resaltó en la colección es que varios looks parecen idóneos para un show, debido a la gran atención a los detalles y la extravagancia, plumas, cristales y telas brillantes son prueba de esto. Por lo que en el momento en que se publicó la campaña publicitaria Primavera – Verano 2019 no resultó extraño que la inspiración saliera de películas musicales clásicas.

Las imágenes son firmadas por el fotógrafo inglés Glen Luchford, que en compañía de Alessandro Michele, creó una historia divertida y llena de glamour. Como asegura Gucci en su sitio web, “Es un homenaje a los comienzos de la cultura de la celebridad y a la era dorada de los musicales de Hollywood, enfocándose en el espíritu alegre y juguetón de esta época”.

Crédito: Gucci

Los personajes encarnaron el estilo de décadas como los 40s y 50s, exactamente, haciendo referencia a filmes como ‘There’s No Business Like Show Business’ (1954) o ‘Singin’ in the Rain’ (1952).

Después de todo, es costumbre que Michele se inspire en grandes temas para sus creaciones y campañas, ha pasado de la pintura renacentista a las películas de terror del siglo XX, como demostró casi dos años atrás.

Sin embargo, a pesar del buen sentido de la estética, en línea se le criticó a Gucci la selección del casting, puesto que según el blog de Instagram, Diet Prada, los modelos no transmitían el carisma que los actores originales de estos musicales mostraban en pantalla.