Habla diseñador del polémico vestido de Lina Tejeiro

Foto: Julieth Castaño

Habla diseñador del polémico vestido de Lina Tejeiro

8 de Marzo del 2017

Luis Fernando Guerra, un diseñador bogotano especialista en sastrería y diseño de vestidos sobre medida fue el encargado de confeccionar el polémico traje que usó Lina Tejeiro, actriz de ‘La Ley del Corazón’ en la alfombra roja de los Premios India Catalina.

Algunos comentarios que le escribieron al Instagram de la actriz llanera fue: “Nada que ver el vestido. Definitivamente menos es más.”, “En serio no le hicieron un bien si no un mal, feo ese vestido y el maquillaje lleno de errores”, entre otros.

Kienyke.com habló con el diseñador Luis Fernando Guerra, quien comentó que la función del diseñador es complacer a sus clientes y así lo hizo con el vestido que le confeccionó a Tejeiro, “Nuestro objetivo es resaltar los atributos de la figura femenina y lo que ella quiere y no quiere mostrar, el trabajo que realizamos con mi equipo fue en 15 días”, dijo Guerra.

Las críticas demuestran, según Luis Fernando, que Colombia sigue siendo un país conservador y que es una tristeza que la mujer no pueda resaltar sus atributos en un vestido hecho por profesionales, sin embargo, asegura que las críticas las recibe con benevolencia, pero que ratifica que aún en este siglo no se respeta y se destruye el libre desarrollo de la personalidad.

Luis Fernando Guerra 1

“Mis diseños están sobre medida, existen otros diseñadores que encasillan sus parámetros con el cliente, yo no lo hago, Lina nos contactó y nos dijo cómo quería ese vestido y nosotros respetamos su decisión, soy una persona que escuchó a mis clientes y me gusta complacerlos”, manifestó el diseñador egresado de la Escuela Arturo Tejada.

Tejeiro y Guerra se reunieron y miraron los parámetros correspondientes del vestido, el cual se basó en la horma de su busto de la cual se desprendió una falda por medio de dos tiras que  forman una columna que llega hasta el piso, la tela utilizada fue un lame inglés, material que tiene el brillo apropiado para el clima de Cartagena.

El diseñador dijo que los comentarios que le hicieron en el Instagram de Lina Tejeiro le aumentaron su fama y popularidad:

“El vestido tiene más de cien mil likes en la foto, si no les hubiera gustado yo no hubiera aumentado mis seguidores en mis redes sociales, además, he visto varios comentarios muy positivos por mi trabajo”.

Afirma que es muy difícil tener contento a todo el mundo, pero que a pesar de todo, las críticas lo tienen sin cuidado porque después de 13 años de trabajo se ha hecho un lugar en el mundo de la moda. Tiene dos líneas una femenina y otra masculina  y ha diseñado para actores como Adrián Suárez, Mauro Urquijo, Elianis Garrido y Carolina Soto.

Guerra dice que el vestido diseñado para Lina fue especialmente para ella, pero si alguna mujer lo requiere puede conseguirlo en su tienda ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, el precio pasa el millón de pesos, pero el diseñador asegura que la cliente que lo quiera  usar tiene que tener las medidas de la actriz.

Tejeiro por su parte, se defendió a través de su cuenta de Instagram, dijo: “Yo pienso que cuando uno tiene algo bonito o con lo que está a gusto uno lo muestra… yo estoy a gusto con mi cuerpo y por eso uso ropa ceñida”.

Adivinen quien ya está lista para los premios India Catalina. ? Vestido @luisferguerra3 Maquillaje y peinado @erika.dominguez

Una publicación compartida de Lina Tejeiro (@linatejeiro8) el