Haider Ackermann, un encuentro entre culturas

Haider Ackermann, un encuentro entre culturas

23 de julio del 2013

Haider Ackermann, quien nació en Bogotá en el 71 y fue adoptado a los nueve meses por una familia francesa, pasó sus primeros años en países como Etiopía. Inspirado por grandes diseñadores de moda como Yves Saint-Laurent o John Galliano, creó en el 2001 su propia marca que inauguró en el Paris Fashion Week. Su gran ingenio para el diseño ha logrado que lo cataloguen como “el nuevo Yves Saint-Laurent” y un sucesor de Chanel. Este lunes con la pasarela que diseñó especialmente para Colombiamoda 2013 impactó a los asistentes.

Su llegada a esta importante feria de moda se produce después de que varios medios de comunicación nacionales lo proclamaran como uno de los colombianos más destacados en el exterior y de que María Clemencia Rodríguez de Santos e importantes personalidades del ámbito de la moda lo convencieran de aceptar la invitación a conocer Colombia.

Haider Ackermann, Moda, Kienyke

Su pasarela fue fiel al estilo de Ackermann: drapeados, exceso de telas unidas por costuras perfectas y pantalones caídos con cortes a la cintura. Todo acompañado de accesorios fuertes, como grandes cinturones de cuero. El impacto de sus prendas fue mayor con una puesta en escena propia del “príncipe de la moda” -como muchos lo conocen- con una atmósfera íntima, acompañada de música sobria, un piano lento y armonioso, junto con tambores que evocan la tradición nómada y el encuentro entre culturas.

Haider Ackermann, Moda, Colombiamoda, Kienyke

La participación de Ackermann en Colombiamoda no termina aquí. Este martes en el Pabellón del Conocimiento formará parte de los ponentes en charlas dedicadas a los estudiantes, lo que para él -tal y como lo mencionó en otra ocasión- simboliza el regalo más grande que ha recibido hasta el momento en Colombia. Ackermann contó que hace un año en la Universidad Jorge Tadeo Lozano su encuentro con estudiantes, lo motivó para hacer este desfile inaugural en Colombiamoda: fue un momento que reivindicó a este genio de la alta costura con sus raíces.

Haider Ackermann, Moda, Kienyke

Para los amantes de la moda describir en palabras lo que anoche se vivió no es fácil. Lo que sí es cierto es que desde ya el nivel de Colombiamoda para sus versiones venideras no podrá ser el mismo. En cabeza de su presidente, Carlos Fernando Botero, este evento en Medellín sigue vislumbrándose en las grandes esferas de la moda del mundo por pasarelas como las de Ackermann.

Vea aquí el video de Kanal K.tv

Tapa video Ackermann, Kienyke