‘Hip Pouch’, el accesorio de la temporada

18 de junio del 2018

Las hermanas Kardashian se encargaron de poner en escena la famosa riñonera.

‘Hip Pouch’, el accesorio de la temporada

Si hay una persona que puede convertir un artículo en un nuevo ‘must have’ de temporada y elevar la moda a un lujoso complemento para todo tipo de individuo es alguna de las hermanas Kardashians. Contra cualquier pronóstico ha vuelto a su orden cíclico el Hip Pouch más conocido como ‘riñonera’, el bolso más chic para llevar hoy.

Las famosas Kim, Kourtney, Khloe, Kendall y Kylie son las defensoras de esta moda. No tienen un momento en especial para usarlo, desde Cannes hasta la Gran Manzana; y tanto con denim como con ropa de estilo, ellas utilizan este accesorio de todas las formas. La primera en usarla fue Kendall Jenner quien la hizo una lección del street style hasta que todas sus hermanas le siguieron sus pasos.

Por otro lado, firmas como Hermès, Louis Vuitton o Gucci le apuestan a este accesorio que deja de ser usado solo por los turistas para convertirse en un referente de estilo.

En el imaginario colectivo este complemento pocas veces se encuentra en el diccionario de la moda, todo lo contrario, es referente de lo que no se debe usar. “En realidad al mundo le va a costar mucho entenderlo como todo lo que se sale del cuadrado”, explicóel diseñador francés Alexander  Goldfarb. “Lo ven como el bolsito monedero de motociclistas”, agregó. Es usual llevarlo como una billetera más grande, en la que se puede guardar el pasaporte, dinero y algunas pertenencias personales.

Este complemento es historia pura, las riñoneras popularizan su uso en los 60’s y 70’s como un accesorio útil, desde el momento cuando Channel crea su propia versión similar a un bolso acolchado, con una cadena dorada.

Se le ha visto ya en todo lugar: en la calle, revistas, en la web y ahora en las pasarelas. El dilema es saber cómo usarla, debido a que no hay sólo una forma de hacerlo, sino que cada una de las marcas tiene un enfoque diferente.

La versión de Louis Vuitton -que en su pasarela tuvo una colaboración con Supreme- se utiliza colgada de un hombro, de diferentes tamaños.

También se encuentra la versión Hermès que se utiliza a la cintura ligeramente ladeada, con colores neutros y el tamaño normalmente es oversized (talla grande).

My look for today ????White winter ???? #Mfw

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

Por otro lado, se encuentra la Gucci que se lleva directamente al frente como un mini bolso, más cómodo para lucir tanto de día como de noche. Este estilo es un poco más elegante que los otros.

In Versace and Chanel (and epic makeup) for the concert ????

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Cabe resaltar que no solamente son las mujeres quienes llevan esta herramienta, sino igualmente los hombres. Es un accesorio unisex y el denominador es el de sumarse a la nueva era que define la figura, es decir que al usarse como un cinturón este hace que la silueta se marque a la cintura.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO