“Hoy en día los novios se arreglan más o igual que las novias”

“Hoy en día los novios se arreglan más o igual que las novias”

28 de septiembre del 2013

-Hay novios que vienen con cuatro meses de anticipación y hay novios que vienen con ocho días, pero no le digo que no a ninguno, así sea que con el de última hora nos toque trabajar más – dice Pascal Decaillet en su showroom. Creció en una familia tradicional de la moda colombiana, sus padres son los dueños de la marca Jean Pascal.

Pascal es el creador de la marca Kolt, una propuesta de diseño para los hombres creativos, amantes de los viajes y de las prendas únicas. Estudió en París y vivió en Alemania y en estos países descubrió su interés por las chaquetas, los pantalones, los botones, las costuras y los trajes bien entallados.

Pascal Decaillet, Kienyke

“Aconsejo que se vean igual o mejor que la novia, que no tengan miedo de opacarla”

-En los países nórdicos es muy interesante porque la moda masculina está más desarrollada y hay mayor interés, en Alemania y Suecia los hombres se visten muy bien e invierten una cantidad de tiempo en su ropa y en los detalles de su look, además allá hay barrios completos de moda masculina.

Desde hace cinco años desarrolla el concepto de su marca y un nuevo segmento en su tienda: vestidos para novios hechos a la medida. La idea surgió mientras trabajaba en el negocio de sus padres y veía cómo a última hora los hombres llegaban a escoger algo para casarse.

– Siempre se le ha dado gran importancia al traje de novia, y son muchos meses preparando el vestido de la novia y siempre llegaba el novio corriendo a última hora y no se le daba esa importancia. Lo que yo realmente he empezado a hacer es darle esa importancia al novio y tomarme el tiempo con él con meses de anticipación, planear igual de bien como se planea el vestido de novia.

Para mí en una boda, si la novia se ve divina, la boda está espectacular y el novio está mal vestido, no tiene sentido. Entonces empecé a hacérselo a una, dos, tres personas y realmente hoy tengo un buen mercado de trajes de novio.

Pascal Decaillet, Kienyke

“Me gustaría ir a un desfile donde ya empezarán a cambiar un poco los nombres, las historias de la moda en Colombia”

Los paños importados, las sedas, los algodones puros y toda una variedad de colores y de estilos se escogen durante cuatro sesiones o más con el diseñador. Cuando llegan a su taller no se atreven a explorar pero con su asesoría siempre se arriesgan un poquito más para lucirse el día de la boda:

-Es chistoso, porque siempre vienen con una idea muy clásica, siempre muy orientados por la novia, y por lo que quiere su mujer, y siempre terminan yéndose con una cosa mucho más avanzada y distinta de lo que creían se iban a poner, yo les voy mostrando opciones y los más conservadores se estresan un resto y empiezan a decir: “No me atrevo con ese color, que no vaya a ser muy entallado” y yo me voy al extremo y cuando se lo ponen, se dan cuenta de que se ven bien. Se dejan guiar, pero al principio es difícil, llegan con la típica idea del novio en blanco y el negro.

Pascal tiene 34 años y aprovecha que todos sus amigos están en la edad de casarse, lo más atrevido que le pidió un novio fue un traje todo rosado y algunos incluyen a su papá y al padrino de la boda en el kit de diseño personalizado. El precio mínimo de un traje hecho a la medida es de $1.250.000.

– Lo que estamos tratando de crear acá es un espacio de relajación para el hombre, así como cuando las mujeres van a hacerse las uñas, el hecho es que los manes puedan venir a relajarse con el sastre y ver telas, darse el gusto de vestir bien.

Pascal Decaillet, Kienyke

Este jóven diseñador es amante de lo clásico y cree que los hombres deben regresar al cuidado que tenían los abuelos con el planchado de los trajes, las mancornas, el chaleco, los blazers y los botones recubiertos en telas con texturas que contrasten con el traje añadiendo el toque actual y estos son sus algunos de sus consejos para lograr estar igual o mejor que la novia el día de su boda:

– Recomiendo los arreglos de flores en la chaqueta, eso le dan un súper buen toque al traje, me parece que un buen pañuelo hace la diferencia y ponerse unas medias de colores, esos tips a nivel como de look, tener accesorios y colores que representen su estilo. Aconsejo que se vean igual o mejor que la novia, que no tengan miedo de opacarla.

Diseñadores como Heidi Slimane, por su look limpio y estricto para el hombre de hoy y Walter Van Beilendock con un acercamiento más arriesgado y cargado de humor, son algunas de sus influencias.

Pascal le apuesta a la moda masculina personalizada. Está concentrado en su primer desfile individual en la próxima edición de Cali Exposhow en octubre y a las sesiones previas para conocer a su cliente y ofrecerle un traje original el día de su boda.

@Lauquiceno

@KoltMale

Fan Page