Las tendencias en trajes de baño para esta temporada

10 de diciembre del 2019

Algunos estilos para lucirse en la playa.

baño

Crédito: Touché

A unas cuantas semanas de que no solo se acabe el año, también la década, se siente más que necesario dejar el trabajo y el estudio de lado para salir de vacaciones y disfrutar de espacios más cálidos y amigables, como la playa por ejemplo, y ya saben que este escenario merece un atuendo especial, el traje de baño perfecto.

Es por eso KienyKe.com conversó con Valentina Gómez, directora de mercadeo de la firma colombiana Touché, experta en el vestuario veraniego, para saber qué es lo que mejor se lleva en este momento del año.

Para empezar, Gómez explicó cuáles son las tendencias de Ilot, la línea masculina de esta marca, “Para esta temporada, siempre se hace una investigación de cuáles son las tendencias, cuál va a ser esa paleta de color predominante, cuáles son esos estampados, las siluetas más llamativas”.

La experta luego se adentró en el tema: “La nueva colección está inspirada en la naturaleza selvática, donde los colores que predominan son el verde, el naranja, los colores tierra, pero también tienen toques vibrantes, como son los rosas, neones”.

Valentina también se refirió a la importancia de los estampados en estas prendas, “En cuanto a estampados, como la colección es selvática, viene el tema de flores muy fuerte, de hojas y palmeras. Con esta colección viene algo muy importante que es el tema sostenible, con telas 100% recicladas, cuando se producen estas telas se genera menos uso de agua, un 60% menos de uso de energía, 32% menos de emisión de CO₂ que una tela normal. También tienen SPF 50, es decir, protegen del sol y tienen una tecnología de secado rápido”.

Asimismo, la representante de Touché habló de cortes: “En hombres tenemos dos siluetas, uno es tipo surf, su pretina es de ajuste interno, para darle el ajuste de acuerdo a la silueta, y también tenemos la silueta clásica que tiene resorte en cintura, esta silueta tiene tres largos, se puede mirar el estilo del hombre en cuanto a largo, cortica, clásica y larga”.

Por otro lado habló de las tendencias en mujeres: “En vestidos de baño viene mucho la tendencia deportiva, con manga larga, también vamos a ver tops muy rectos, con cargaderas gruesas que permiten que haya un amarre, un ajuste, que da la facilidad a que uno se lo ajuste de acuerdo al tamaño. Viene muy fuerte el tema de los boleros, al tener prendas con bolero también da versatilidad de prenda, que no solamente es usada en la playa, o en una ocasión en el mar, sino que si te pones una falda quedes perfecta como para una fiesta”.

Valentina Gómez también habló de los colores más fuertes para esta temporada: “En vestidos de baño un color clave es el negro y el blanco, también vienen rosa, coral, verde militar, así como telas acuareladas, en colores tierra, amarillo quemado y más”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO