Cinco ingredientes para una piel perfecta

20 de abril del 2019

No olvide que la hidratación es lo principal.

piel

Por lo general, las personas buscan cuidar su piel a través de distintos métodos que sean efectivos pero que a su vez cumplan con sus expectativas de ahorro, eliminando así la resequedad que en muchas ocasiones se debe a los fuertes rayos del sol, la contaminación y el uso de productos inadecuados.

Es por ello que hay que tener presentes los siguientes tips para el cuidado profundo y así se mantenga una buena hidratación en la piel, la cual se convierte en la carta de presentación ante el mundo.

Claras de huevo

La mascarilla de claras de huevo es uno de los productos naturales con más beneficios y prácticamente inmediatos para la piel, en el rostro sobre todo. Esto es porque los minerales y vitaminas que contienen las claras ayudan a que la piel se contraiga, logrando así que los poros “abiertos” se cierren, y le otorguen a la piel un aspecto más firme y tonificado.

Agua tibia

Hay quienes disfrutan de una ducha muy caliente, pero una temperatura demasiado elevada puede producir sensibilidad en la piel, deshidratándola y afectando su apariencia. Lo mejor es tomar una ducha con agua tibia y, al finalizar, dar un golpe de agua fría para cerrar los poros y estimular la circulación.

Mayonesa

Este podría ser el peor enemigo de la piel porque al ser tan grasa, su consumo puede producir o empeorar el acné. Sin embargo, este aderezo se produce con algunos ingredientes que son ideales para el cuidado, limpieza e hidratación de la piel: su contenido de vinagre, realiza una limpieza profunda y elimina las células muertas. Para este procedimiento se recomienda usar mayonesa casera y aplicarla directamente en cara y cuello con los dedos, dejándola reposar por 15 o 20 minutos.

Alimentación

Es importante cuidar los productos que hacen parte de la dieta diaria, ya que estos afectan la dermis de una u otra manera, es por ello que se recomienda cocinar con el menor contenido graso, compensándolo con vegetales y alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas.

Agua

Cuidar la piel del cuerpo no solo requiere de atenciones externas, también internas. Si quiere que su piel luzca nutrida e hidratada es imprescindible beber agua a diario en cantidades suficientes. Lo recomendable siempre son al menos 2 litros u 8 vasos diarios, sin embargo, si realiza actividad física, trabaja al aire libre o es muy activo es importante aumentar la ingesta hasta ofrecerle al cuerpo todo el líquido que necesita.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO