Jean Paul Gaultier presentará obra de teatro sobre su vida

10 de noviembre del 2017

Unos de los diseñadores franceses más importantes de la historia, Jean Paul Gaultier, presentará una obra de teatro autobiográfica.

Jean Paul Gaultier

Unos de los diseñadores franceses más importantes de la historia, Jean Paul Gaultier, presentará una obra de teatro autobiográfica.

El niño terrible de la moda francesa, perfecto exponente del siempre eterno estilo parisino, tiene un nuevo proyecto que exponer en su longeva carrera, una obra de teatro que retratará su vida, su relación con la moda y el mundo del espectáculo, bajo el nombre de Fashion Freak Show.

Wikimedia

Esto resulta de una manera natural al recordar que cuando Gaultier anunció su decisión de retirarse del mundo del Prêt-à-porter, hace unos años atrás, y dedicarse a diseñar sus colecciones de alta costura, sus negocios de perfumes y proyectos especiales como el diseño de vestuario para shows. Ahora, llegó el momento de recibir el spotlight con un cabaret divertido y extravagante, dos palabras que resumen su estética a la perfección.

Su primera producción escénica, en la que él estará a cargo como autor, director y diseñador de set, se estrenará el 2 de octubre del próximo año, en el mítico teatro de París, Les Folies Bergère, y que la venta de sus entradas ya están disponibles en el sitio web.

Él mismo ha descrito la historia como una mezcla entre un show y un desfile de modas, basándose en su vida, más que en su persona como tal, narrando su infancia, cercana a su abuela y su osito de peluche “Nana”, que sirvió como su primer modelo al ser asistente del diseñador Pierre Cardin a la edad de 18 años, al alcanzar éxito con sus colecciones bajo su marca homónima y colaborar con vestuario en las películas del español Pedro Almodóvar.

Wikimedia

Como inspiración, además de la escena punk londinense de los ochentas, también estarán sus musas de siempre como la estrella pop australiana Kylie Minogue o la chica material Madonna, con la que él mismo ha colaborado desde 1990, para su gira mundial, Blond Ambition, donde pudimos apreciar el bello atrevimiento del corsé cónico.

Pero no todo será brillos y plumas, como Jean Paul Gaultier contó recientemente en una entrevista al portal web, WWD, también quiere retratar lo que él vivió cuando murió su compañero de vida y negocios, Francis Menuge, debido al SIDA en la década de 1990.

En la misma entrevista, Gaultier comenta la importancia de sus primeros años que le hicieron explotar una gran creatividad y según él, gracias a mantener la inocencia y curiosidad infantil, es que todavía se divierte haciendo lo que más le gusta, diseñar moda. Por ejemplo, relacionado con el show cabaret, recuerda que a los nueve años, viendo un el único canal de TV disponible en ese tiempo, un programa que mostraba al dueño del teatro Les Folies Bergère en compañía de su elegante esposa, durante el show, unas bailarinas bajaban desde el techo, cubiertas en plumas de avestruz y diamantes, para el diseñador, esto fue como una aparición, lo marcó tanto, que enseguida creó un traje plumífero para su osito de peluche, al día siguiente hizo bosquejos en la escuela, ganándose un grave regaño de su profesora.

Y es que la rebeldía, el glamour y el exotismo siempre ha estado en la vida de Jean Paul Gaultier. Que por eso no es extraño ver esta nueva etapa en su vida. Sus shows, sus pasarelas, sus desfiles, siempre han tenido ese elemento teatral, con modelos llenas de personalidad, contoneándose con sensualidad, no sería tampoco raro ver a Dita Von Teese en una de las presentaciones. Solo nos queda esperar a tener la oportunidad de presenciar este deslumbrante espectáculo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO