Jean Paul Gaultier entre lo clásico y el vanguardismo

Jean Paul Gaultier entre lo clásico y el vanguardismo

18 de octubre del 2012

Escrito por: Santiago Mejía

Con una escenografía sencilla, que contrastaba con los montajes atrevidos al que Jean Paul Gaultier tiene acostumbrado al público, el diseñador francés se apoyó de imágenes proyectadas en una pantalla del nostálgico Paris de los “años locos” con referencias al Moulin Rouge y Pigalle. Gaultier presentó desde prendas clásicas como el famoso corsé en mujeres hombres hasta las de carácter futurista. Todos los diseños fueron una retrospectiva de su trabajo del 2012. Se vieron atuendos de las colecciones primavera-verano y otoño-invierno.

Jean Paul Gaultier

El negro y el blanco fueron sus colores base, pero también se vieron colores fuertes e impactantes. Algunos vestidos resaltaban formas geométricas y distintos arabescos formados por varios colores muy vivos. Lo curioso estuvo en la implementación del sombrero vueltiao colombiano en su pasarela, dándole diversos diseños. No faltó nada: los trajes de marinero, torero o bailaora de flamenco también fueron mostrados con su estilo vanguardista y contemporáneo. Los sombreros altos y la música de la era victoriana también estuvieron presentes.

Jean Paul Gaultier

Hubo, incluso, espacio para mostrar sus nuevos trajes de novia, de la colección inspirada en la fallecida cantante Amy Winehouse y las faldas que usaron los modelos hombres.

Jean Paul Gaultier

Un desfile impactante e innovador con un toque sensual en el que Gaultier mezcló lo conservador con lo extravagante.

Jean Paul Gaultier