Jean Paul Gaultier y su mundo de moda

Jean Paul Gaultier y su mundo de moda

30 de junio del 2011

Madonna ha sido su musa y cómplice. Lo ha acompañado en los mejores momentos de su carrera. Juntos inventaron el brasier con copas de cono y también el brasier sin copas. A pesar de ser empírico, logró convencer a Pierre Cardin para que lo contratara, y cuenta con Beyonce, Rihanna y Gwyneth Paltrow en la lista de sus fieles seguidoras.

Jean Paul Gaultier es el diseñador francés contemporáneo por excelencia. El Museo de Bellas Artes de Montreal celebra los 35 años de carrera del modisto con una exhibición retrospectiva en la que se pueden ver 120 de sus diseños colgados en maniquís que hablan. La exposición la complementan videos y fotografías que ilustran los momentos más importantes de Gaultier. El diseñador ve a Montreal como la hermanita menor de Paris y por eso la escogió como sede.

El diseñador francés ha sido protagonista de la cultura pop mundial, no solo por su estrecha colaboración con Madonna, sino también porque fue presentador de Eurotrash, uno de los programas más vistos de la televisión europea. Además, ha creado el ajuar para varias giras mundiales de la cantante australiana Kylie Minogue y la desnudista estadounidense Dita Von Teese. También diseñó el vestuario de las películas Kika de Pedro Almodóvar, y El Quinto Elemento, protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich.

Se mostrarán varios objetos personales del diseñador, como un osito de peluche con el que Gaultier jugaba cuando era niño, y al que luego le añadiría senos hechos con papel. También están los bocetos de su etapa adolescente, que sirvieron para que Pierre Cardin lo hiciera parte de su equipo.