El perfume que otorga alegría a las mujeres

El perfume que otorga alegría a las mujeres

8 de octubre del 2018

¿Qué constituye el recuerdo que se tiene de una persona? Podría ser su forma de hablar, su mirada, su lenguaje corporal, sus experiencias, pero si hay algo que entra de manera fulminante es el aroma de un perfume. La gente se pasa la vida buscando esa fragancia que los describa a la perfección, pero si usted es de las mujeres que basan sus vivencias en la felicidad y todo lo que tiene que ver con este estado mental, este es un perfume que le habla directamente.

Se trata de Joy by Dior, perfume que tiene por embajadora a la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Lawrence, que con su personalidad cándida y desenfadada encarna a la perfección este nuevo capítulo de la firma parisina.

KienyKe.com conversó con Pablo Schenfeld, embajador de perfumería Dior en América Latina, para entender un poco más el universo de esta firma de lujo, “La casa Dior es una que tiene raíces clásicas, nació en 1947, el mismo que sale su primera colección de moda nace su primer perfume, Christian Dior se hacía llamar modisto perfumista, decía que si aunque una mujer estuviese bien vestida si no tenía perfume le faltaba todo”.

Recuenta que al estar ahora Maria Grazia Chiuri en Dior, como la primera directora creativa mujer, llevó la marca a otro nivel, haciéndola más accesible pero bajo su propia estética, y como la industria del mundo de la moda se mueve tan velozmente “a nuestro nuevo público le faltaba  su perfume, que lo identifique con juventud”, dice el experto.

Crédito: Dior

“¿Pero qué pasa con la juventud? No compran una fragancia que tenga mandarina, naranja y sandía, porque todo el mundo huele igual, quieren actitud. No decimos qué tiene la fragancia, porque no fue diseñada para eso, cuenta con tres emociones, caricia, sonrisa y tranquilidad, lo que nos encanta a todos”, explica Shenfeld.

Cuando se unen estos tres elementos se forma la alegría para Dior, es decir, Joy by Dior. Es una fragancia que está inspirada en mujeres que quieran sentirse alegres, para cualquier momento del día, no importa si es noche o día, cuando quiera llenarse de felicidad.  “Lo aconsejo de uso diario, que la alegría sea algo diario”, recomienda el especialista en perfumes.

Este es el primer perfume que saca la casa de modas en veinte años, mostrando dedicación y saber hacer, “Joy by Dior expresa este excepcional sentimiento de alegría ofreciendo una interpretación olfativa de la luz. Este perfume se asemeja a ciertos cuadros puntillistas con una riqueza técnica precisa, pero sin llegar a ser pesada. Está construido con múltiples matices, una miríada de facetas que conducen a una expresión clara y evidente. Dar vida a un nuevo perfume Dior es todo un acontecimiento. Tanto para la Maison en su conjunto como para mí. Debe reunir y deleitar a mujeres y hombres” cuenta François Demachy, perfumista y creador de esta joya olfativa.