Joyas para regalar en Navidad

Joyas para regalar en Navidad

20 de Diciembre del 2012

Las joyeras colombianas Nuria Carulla y Miryam Firstman presentan las tendencias de joyas para esta Navidad y para el 2013.

Nuria Carulla

Los collares largos en metales como plata y oro darán de qué hablar en esta temporada. La tendencia para el 2013 es el regreso de las esmeraldas y las piedras grandes. “La tendencia está en encontrar la identidad y el propio estilo, que es donde radica la elegancia; sin embargo, viene con furor el color esmeralda que significa fertilidad, inmortalidad, juventud, además que el color verde denota esperanza; y en el cristianismo es símbolo de fe. Joyas que contengan significado, porque el consumidor está pasando de un consumo masivo a uno más espiritual y se encuentra detrás del contenido de la pieza, de su historia y de quien la fábrica. Esto sucede no solo a nivel de joyería sino de todos los objetos” dice Nuria Carulla de la joyería bogotana Plata a la Carta.

Joyas

La joyera Miryam Firstman recomienda regalar collares largos delicados y femeninos. Aretes definitivamente pequeños, proporcionados a los collares y brazaletes, en plata, con baño de oro rosado y pequeños brillantes para esta temporada.

Joyas

La joyería contemporánea se caracteriza por la exploración de nuevos materiales y mezcla de metales tradicionales con materiales como plásticos, polímetros, textiles, fibras vegetales y piedras, entre otros. Para esta Navidad, las joyeras proponen mezclas osadas entre materiales que antes parecía inconcebible juntar. Por ejemploel colectivo de joyeros Plata a la Carta presenta la exposición ‘Dulces Joyas para Navidad’: una colección de Anillos, elaborados en los materiales propios de la joyería contemporánea y chocolate para acompañar cada una de estas obras de autor.

Joyas

Para más información de Plata a la Carta y Joyería Colección Privada visita:

http://www.joyeriacoleccionprivada.com/

http://plataalacarta.com/