Joyería a la carta

18 de septiembre del 2012

Kilates de amor es el evento en el que se podrán adquirir piezas exclusivas de broches, collares, anillos, pendientes, mancornas y brazaletes.

Kilates de Amor es una fiesta para celebrar la pasión, el deseo y la ternura”, dice Nuria Carulla, joyera del proyecto y joyería Plata a la Carta. La muestra está integrada por piezas de joyería únicas, concebidas y creadas para esta nueva edición junto con una exhibición representativa de cada uno de los joyeros.

Kilates de amor-3

Los joyeros de Plata a la Carta, quienes celebran cuatro años consecutivos con la realización de este evento, han logrado posicionar el evento como una vitrina especial donde pueden ser adquiridas piezas exclusivas: broches, collares, anillos, pendientes, mancornas y brazaletes, entre otros.

Se trata de un evento de joyería en torno al amor; ese que todo lo puede, todo lo cree y nunca deja de ser. Sentimiento que inspiró a los diseñadores para presentar una colección inédita y limitada de piezas.

Kilates de amor-1

Los visitantes de la exposición encontrarán también la sede principal de la joyería Plata a la Carta en el segundo piso del Centro de Diseño Portobelo de Bogotá, un espacio con lenguaje propio que refuerza la delicadeza de los materiales y el cuidado en los detalles de cada pieza exhibida. Un concepto que encuentra su origen en la analogía de las joyas con la chocolatería de autor, convirtiendo el lugar en una boutique de placeres.

Kilates de amor-12

Entre los diseñadores que participan en esta edición de Plata a la Carta están Nuria Carulla, Liliam Medina, Claudia Fajardo, Sandra Navarrete y Susana Guerrero, Alexandra Bula y Sergio Fernández, Pilar Restrepo, Laura Metke, Natalia Sabas, Cristina Betancur, Teresa Rueda, Catalina Delgado, Irmi Kranz, Daniel Tunjano y Jessica Mesa, Liliana García, Virginia Escobar, entre otros.

Kilates de Amor

Rosa es el broche en plata y baño de oro creado por Nuria Carulla. “El amor, como la rosa, es mágico y misterioso”, dice Carulla, socia fundadora de Joyería Plata a la Carta que inició su carrera profesional en la Escuela Massana de Barcelona. Luego se especializó en Gemología en el Instituto geológico y minero de España. Ha sido galardonada con tres menciones en el Lápiz de Acero, evento organizado por la Revista Proyecto diseño, de Colombia.

Kilates de Amor

Claudia Fajardo creó una pieza colgante a la que bautizó Amor entrelazado. Está hecha de plata 925 con oxidación, piedras semipreciosas y empleó la técnica de armado y anudado. “Es una cadena de sentimientos unidos por el lazo del amor”, cuenta Claudia, quien ha participado en varias ferias nacionales e internacionales y ha estado nominada tres veces al premio lápiz de acero.

Kilates de Amor

Sergio Fernández hizo una ofrenda funeraria con el nombre de Del Amor y la Muerte. Está hecha de cobre y oro de 24 kilates.

Kilates de Amor

Amarrados es el brazalete de Irmi Kranz. “Kilates de Amor es el resultado de las inspiración de el amor como protagonista, uniendo el diseño y la diversidad en un solo espacio”. Irmi nació en Bogotá. Estudió joyería en el Taller de Nuria Carulla. Ha participado en varias exposiciones. Trabaja independiente hace 12 años en su taller campestre. Le gusta desarrollar a profundidad el tema a diseñar y desde el año 2010 hace parte del colectivo de Plata a la Carta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO