Judas, de Lady Gaga, un hito de la moda

Judas, de Lady Gaga, un hito de la moda

11 de mayo del 2011

Judas, el nuevo video de Lady Gaga, ha generado diferentes reacciones. La puesta en escena de Jesús como el líder de una pandilla de motociclistas que hacen milagros por el camino, ha sido discutida y no del todo aceptada. Sin embargo, hay que reconocerle algo a la cantante estadounidense: su precisión a la hora de escoger quién debe ser su vestuarista en los videos. Está claro que Gaga no es convencional, y se ha destacado por llamar la atención con sus atuendos en cualquier situación que la tenga presente.

El encargado de hacer realidad los sueños de moda de Gaga, fue el estilista de vestuario Nicola Formichetti, quien cuenta con una hoja de vida en la que aparte de ser el director de arte de la cantante nacida en Nueva York, también incluye la dirección de arte de la casa de modas francesa Mugler y ser la cabeza directriz de la revista de moda Vogue para hombres en su versión japonesa, tal vez la más importante para la editorial Conde Nast, en cuanto a estilo masculino en el mundo.

Momentos previos al estreno del video, Formichetti trinó a través de su cuenta de Twitter para anunciar los créditos de la ropa y accesorios que usó. “Preparen sus ojos, mentes y corazones para la explosión de moda que les espera. Piensen Erickson Beamon, Lacroix vintage, y adivinen quién hizo las uñas japonesas 3D tacón puntilla! Garras de Monster (refiriéndose a como se le conoce a Gaga desde sus trabajos musicales anteriores) se levantan exaltadas”.

El enterizo morado que viste Gaga mientras monta en moto con Jesús −quien luce orgulloso su corona de espinas dorada hecha por Marianna Jewellery, y trenzas de pandillero de ghetto− es de Thierry Mugler, al igual que los guantes. La capa es de su propia marca, Haus of Gaga, y las joyas son del diseñador de joyas Erickson Beamon.

Los calzones y el brasier de terciopelo rojo son de Haus of Gaga, y las botas de Shoes for The Stars. La falda es de la diseñadora Raquel Allegra.

El atuendo victoriano es un corset y blusa del diseñador francés Christian Lacroix, quien se especializa en las extravagancias que recuerdan épocas llenas de exceso en el diseño y, sobre todo, en los accesorios y elementos que adornan.

Calzones y brasier de Haus of Gaga, medias de la marca especializada para bailarines, Capezio, chaqueta de cuero negra tipo motociclista de Schott Perfecto y botas de Alexander McQueen.

Vestido dorado de Sally La Pointe y joyería de Erickson Beamon.

La escena final cuando aparece como la Magdalena apedreada, aparece vestida con un traje de novia de Christian Lacroix, corona de Erik Halley, guantes de Lacrasia y zapatos de Underground.

Norman Reedus es el actor que interpreta a Judas, famoso por protagonizar la película de mafiosos y matones Boondock Saints.

Enterizo y sombrero de Haus of Gaga, piel sintética de Adrienne Landau, y colorete en forma de pistola dorada, también de Haus of Gaga.

La artista de maquillaje Aya Fukuda diseñó y trabajó en las uñas.

El atuendo de cuero azul lo diseñó Alex Noble. Gaga lo combina con una chaqueta de satín azul y una pañoleta roja amarrada a la cabeza. El maquillaje negro y marcado de los ojos confirma la clara influencia de las llamadas “cholas” o pandilleras latinas de la ciudad de Los Ángeles. Las lágrimas pintadas bajo los ojos hacen referencia directa y también asemeja al ojo de Horus, habitual en los temas de Gaga.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO