Karl Lagerfeld y su polémica declaración

Karl Lagerfeld y su polémica declaración

19 de abril del 2018

Al haber culminado la temporada de premios, donde el movimiento #MeToo en compañía de iniciativas feministas como el Time’s Up, la violencia y desigualdad de género se puso en boga entre todos los medios gracias a la visibilidad aportada por el mundo del entretenimiento. Ahora, uno de los diseñadores de modas más grandes de la historia, Karl Lagerfeld, arremete en contra de esta idea que busca la justicia, a través de una entrevista publicada en la revista francesa Numéro.

El creativo alemán ya ha sido mencionado anteriormente por confesiones problemáticas, como que la cantante Adele es gorda, aunque “tiene un rostro bonito y una voz divina”, o que odia “a la gente desagradable y fea… Lo más feo son los hombres bajitos”, esta actitud ya ha sido visible en los documentales en los que se queja de las modelos que no cumplen con las medidas de cuerpo. Ahora menciona que “ha tenido suficiente del #MeeToo” y que “está harto de eso”.

La industria de la moda, recientemente, ha mostrado un panorama viciado por fotógrafos o editores de moda que se han aprovechado de sus modelos mujeres y hombres. Karl Lagerfeld expresa estar impresionado, “De todo esto son las estrellas que han tardado veinte años en recordar lo que sucedió. Por no mencionar el hecho de que no hay testigos de cargo”.

Esto no quiere decir que el kaiser defienda o justifique a Harvey Weinstein, puesto que él piensa, “no es exactamente lo que podría llamarse un hombre de palabra”. Pero si apoya al estilista de moda, Karl Templer, quien fue denunciado, en los últimos meses, por abuso sexual.

“En cuanto a las acusaciones contra el pobre Karl Templer no creo una sola palabra. Una chica se quejó de que intentó bajarle los pantalones y fue excomulgado de inmediato de una profesión que hasta entonces lo había venerado. ¡Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo! Únete a un convento de monjas, siempre habrá allí un lugar para ti. ¡Incluso están reclutando!

Karl Templer hasta entonces había colaborado para revistas de gran nombre como W, Vogue París y Vogue Italia, y en un comunicado se defiende explicando, “mi trabajo como estilista incluye ajustar la ropa en una modelo. Si alguna vez hice ajustes muy rápido o de manera brusca, y mi conducta fue malentendida, pues sinceramente me disculpo. Pero categóricamente niego haber actuado con cualquier intención errónea”.

Los internautas y diferentes celebridades se han manifestado en redes sociales diciendo que no aprueban los comentarios de Karl Lagerfeld, creando una mala reputación bajo el numeral #BoycottChanel, con el fin de no consumir los productos de la importante marca francesa.