Con esta chaqueta puede cargar su celular

Con esta chaqueta puede cargar su celular

22 de octubre del 2014

La marca Tommy Hilfiger presentó esta semana la chaqueta edición limitada de energía solar. El estilo presenta paneles solares removibles que proveen energía para cargar dispositivos electrónicos como celulares y tabletas. Estas chaquetas especiales estarán disponibles en tiendas de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia a partir del 1 de noviembre de 2014.

“Nos inspiramos por la fusión de técnicas de diseño tradicional con referencias técnicas de montañismo. También pensamos acerca de lo que hoy en día necesitaría el aventurero y cómo nuestros clientes están interactuando con la tecnología de una manera más integrada que nunca. Nuestra chaqueta de energía solar celebra el diseño clásico y prendas de abrigo entalladas con tecnología solar innovadora” dijo Tommy Hilfiger

Lea también

El arcihipiélago que funciona con energía solar

Chaqueta Tommy solar

¿Cómo funciona?

Los paneles solares removibles se desprenden de la parte de atrás de la chaqueta mientras un cable a través del forro de la prenda conecta los paneles a una batería removible en el bolsillo delantero de la chaqueta.

La prenda tiene un puerto doble de USB que permite al usuario a conectar fácilmente hasta dos celulares, tabletas o dispositivos de lectura electrónicos a través de cable USB. La batería también puede ser cargada a través de una laptop o tomacorriente externo y cuando no está siendo utilizado guarda energía para su uso en un momento posterior.

El panel solar removible es ligero y resistente al agua y está hecho con tecnología de silicona amorfa flexible. Cuando están expuestos a la plena luz del sol, las células solares pueden cargar completamente la batería que a su vez puede cargar completamente un dispositivo móvil estándar de 1500mAh hasta cuatro veces.

Chaquetas Tommy solar

Tommy Hilfiger donará 50% de los ingresos de la venta de cada chaqueta al Fresh Air Fund. Desde 1877 Fresh Air Fund ha proporcionado experiencias de campamento gratis, incluyendo el Campamento Tommy patrocinado por Tommy Hilfiger, a más de 1.8 millones de niños de comunidades de bajos ingresos en la ciudad de Nueva York.