La clásica de Chanel

La clásica de Chanel

9 de noviembre del 2010

La flap bag 2.55 es el modelo insignia de la casa Chanel. 55 años después de su creación está cartera no pasa de moda.

La primera apareció en 1955. Coco Chanel la sacó como parte de su colección de febrero sin saber que marcaría su estilo para siempre. Un detalle curioso de la primera cartera 2.55 es el color del forro. Pocos saben que la tela interior de la flab bag original era del mismo color café de los uniformes que ella usaba en el convento en donde creció. De ese mismo lugar viene la cadena de la 2.55. Resulta que la marca insignia de la cartera es la misma que se colgaban las guardianas del orfanato en la cintura con las llaves del convento.

Han pasado más de cinco decadas y esta diminuta cartera se sigue produciendo con el mismo patrón pero con ligeros cambios que varían de colección en colección.

En febrero de 2005, Karl Lagerfeld, quien desde 1983 lleva las riendas de la casa de modas, relanzó la réplica exacta bajo el nombre Reissue 2.5. El modelo clásico ha sido fuente de inspiración de nuevas marcas por su sofisticación y estilo. Cualquier diseño que con buen gusto y originalidad resemble la elegancia clásica de Chanel, sabe que no tiene pierde.

A continuación, algunas de las carteras que otras marcas han lanzado inspirandose en la flap bag.


Algunos modelos que sacan otras marcas inspiradas en la tradicional cartera de Chanel.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO