El retorno de Esteban Cortázar

El retorno de Esteban Cortázar

12 de Septiembre del 2012

Fotos: www.netaporter.com

El diseñador colombiano, que fue director creativo de la casa de modas Emanuel Ungaro, ha vuelto con una propuesta que hará feliz a más de una mujer y será el producto de la primera alianza de un diseñador con netaporter.com, una página web exclusiva que vende lo mejor de las colecciones de los diseñadores más grandes del mundo.

Esteban Cortazar

Después de dos años de ausencia, Cortázar se alista para volver a ser protagonista en grande. Su nueva colección no está ubicada en el tiempo ni en el espacio. No se ajusta a las estaciones ni a un tipo de mujer en específico. “Mis amigas han quedado encantadas con lo que les he mostrado, pero lo mejor es que sus mamás también”.

Esteban Cortazar

Muchos estuvieron pendientes del diseñador colombiano tras su renuncia a la casa Ungaro después de la contratación de la actriz Lindsay Lohan como asesora creativa, pero fue Natalie Massenet la que más insistió en conquistar a Cortázar para producir la primera colección en ser lanzada a través de su página Net a Porter. Los nombres de grandes diseñadores como Alexander McQueen, Bottega Veneta, Chloé, Christian Louboutin, Emilio Pucci, Gucci, Oscar de la Renta, Valentino e Yves Saint Laurent, hacen parte de las filas de sus proveedores, y con Cortázar es la primera vez que lanzarán una colección exclusiva que solo se pondrá conseguir en la página.

Esteban Cortazar

El diseñador y la marca han estado trabajando en equipo desde los primeros prototipos, las telas y muestras, hasta la producción y el mercadeo. Massenet lo escogió porque cree en el espíritu espontáneo del colombiano y siempre lo ha apoyado. Todo surgió después de varias conversaciones que ambos tuvieron en Paris, ciudad donde reside Cortázar y donde se ejecutó la producción de la colección ‘Esteban Cortázar Exclusive at Net-a-Porter.com’. La confección de las prendas se realizó en la misma fábrica italiana que creó las piezas de Cortázar para Ungaro.

Esteban Cortazar

La colección surge a partir de un cambio creativo que tuvo Cortázar en su vida: “Por eso es todo tan blanco, tan claro, puro, casi transparente. Es comenzar de nuevo”. El diseñador cuenta que los años lo han vuelto más seguro en todo sentido. Aunque continúa siendo una pieza importante en el mundo de la moda, hoy se siente más seguro y confía en su talento. “Ya no soy el niño prodigio, he crecido y me siento más preciso. Estoy en otro nivel”.

Esteban Cortazar

Para esta colección, Cortázar también se inspiró en los trabajos de varios arquitectos y artistas como James Turrell, Ricardo Bofill y Nicolás Samori. El diseñador usó el maniquí como herramienta principal de creación y no usó referencias de ningún tipo. A través de los drapeados creó prendas que dieran la sensación de fragilidad y suavidad, que parecieran una escultura. No quiso ser específico en cuanto al tipo de mujer que usará esta colección: “Todas son diferentes y lo importante es que cada pieza genere una sensación diferente en cada mujer. Eso es lo bueno de Internet, que a través de Net A Porter me voy a dar cuenta de qué mujeres son las que compran las piezas. Podemos saber de qué país y de qué edad son”.

Esteban Cortazar

La nueva colección consta de 30 piezas que incluyen vestidos de noche, trajes, chaquetas estructuradas, blusas, pantalones meticulosamente detallados y, por primera vez, joyería en una paleta de tonos neutros. “Es la primera vez que las mujeres podrán tener acceso inmediato a una colección nueva. No hay que esperar meses para poder comprarla. Será lanzada en la semana de la moda, así que quienes la vean sobre la pasarela podrán comprarla de manera instantánea”.