La editora de Vogue fue condecorada por la reina Isabel II

La editora de Vogue fue condecorada por la reina Isabel II

5 de mayo del 2017

La editora de Vogue USA, Anna Wintour, fue condecorada en horas de la mañana de este viernes por parte de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, la máxima autoridad de la moda ha sido homenajeada por su distinguida labor en la moda y el periodismo; fue nombrada como ‘Dama del Imperio Británico’.

Wintour de 67 años se presentó vestida con un abrigo largo rosa de Chanel con un cinturón plateado que lo  abrochaba, además llevó un vestido sin mangas de la mismo color de su abrigo, así mismo lució unos tacones de color ocre del diseñador Manolo Blahnik, un collar de plata y sus infaltables gafas de sol que fueron retiradas para recibir la condecoración.

“La reina no sabia donde poner el broche en mi ropa”, comentó Wintour con una sonrisa a un grupo de periodistas mientras mostraba la placa en una caja negra. La editora estuvo  acompañada por su hija, Bee Shaffer, quien  compartió una imagen de su madre en Instagram donde celebró el acontecimiento de tener a su lado una ‘Dama de la realeza’.

Dame AW

Una publicación compartida de beeshaffer (@beeshaffer) el

Anna nació en el Reino Unido, pero toda su carrera  la ha realizado en Estados Unidos, en 1975 llegó a Norteamérica para ser editora de moda de la revista Harper’s Bazaar. Trece años más tarde fue nombrada directora de ‘Vogue’ y desde entonces ha sido referente de estilo, glamour y tendencias en el mundo, no por nada está al frente de una de las revistas más prestigiosas de moda. Actualmente es la directora artística de todo el grupo editorial Condé Nast desde el año 2013.

En el año 2014, junto a Michelle Obama le cambiaron el nombre del Instituto del Traje de Nueva York por ‘Centro del Traje Anna Wintour’,  ese mismo año realizó el primer simposio de moda organizado en la Casa Blanca. Algunas de sus frases legendarias han sido “Crea tu propio estilo… deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”. Por otro lado ha dicho, “Me interesa ver a la chica de la calle porque es diferente a cualquier otra. Me inspiro en cualquier cosa que lleve”.

Wintour tuvo una semana muy agitada el lunes fue la anfitriona de la legendaria gala Met, todo un acontecimiento, así que recibió a un centenar de celebridades de Hollywood en el Museo Metropolitano de Nueva York en el que este año rindió un homenaje especial a la excéntrica diseñadora de moda japonesa Rei Kawabuko.

La editora de Vogue ha inspirado a la temible ‘Miranda Priestly’ en la película ‘El Diablo viste a la Prada’ en la que la actriz Meryl Streep la interpreta.

Congratulations, #AnnaWintour ! ?????????

Una publicación compartida de Mari J (@mari94791199) el