La gorra marinera que triunfa en esta temporada

3 de julio del 2018

Una de las tendencias más utilizadas en los 90’s volvió para quedarse. La gorra marinera que apareció en la vida militar con el clásico print de batalla reaparece como un accesorio parisino de moda en esta temporada de Otoño/Invierno 2018 hasta 2019. Este estilo navy hace poco comenzó a hacer pequeñas apariciones con tonalidades en azul, […]

La gorra marinera que triunfa en esta temporada

Una de las tendencias más utilizadas en los 90’s volvió para quedarse. La gorra marinera que apareció en la vida militar con el clásico print de batalla reaparece como un accesorio parisino de moda en esta temporada de Otoño/Invierno 2018 hasta 2019.

Este estilo navy hace poco comenzó a hacer pequeñas apariciones con tonalidades en azul, blanco, llevando botones en algunos lados de la prenda. Camisetas a rayas, pantalones azules marinos anchos, y sobre todo, con este sombrero remataron.

Un complemento con aire masculino resurge con firmas de alta costura tales como Tommy Hilfiger que en 2005 las propuso con detalles dorados, Yves Saint Laurent que con su propio diseño con marinero incluido en el 94 cambió su estilo, Dolce Gabbana en 2008, Acne en el 2015, Prada que con su versión chocolate con maxihebilla hace de este estilo algo diferente, Miu Miu en velvet, o finalmente  Gigi Hadid que hizo una capsula de 14 prendas en donde sacó uno de estos gorros marineros.

De paño, de lana, hasta pailletes, cuero o denim.

En la pasarela que realizó Chanel en Hamburgo, Alemania, llamada “Mártires d ´arts” homenajeó a todos los artesanos que colaboran en esta casa de la moda francesa. Fueron protagonistas estas gorras, usadas por modelos como Anna Ewers y Kaia Gerber combinadas con abrigos largos de botones militares, con lentejuelas, o decorada con pedrería y con chupas de cuerpo. La más llamativa fue la que iba con un velo de tul.

Lo esencial en esta estética alta mar es que se puede usar en el día como en la noche, tanto en el street style, como en un evento especial. La clave es lucirlas en zonas del cuerpo en las que se quiera tener volumen para lograr atraer atención.

Cabe resaltar que para esta prenda hay versiones de low cost (bajo costo), sin embargo hay precios elevados, todo dependerá de los detalles que las marcas le quieran agregar, siguiendo la linea de margen de su esencia.

Se pueden utilizar con pantalones de pana, jerseys de cuello, un abrigo a modo de vestido o faldas tubo. O si es de las personas que les gusta crear mezclas diferentes, se puede combinar con blazers príncipe de Gales, o con los famosos “bikers” de cuerpo o estilos oversize, más grande de lo que se quiera ver. El resultado dependrá de la intención que tengas con el look que quieras mostrar. Aunque el estilo gorro marinero con baqueros, es sencillo y perfecto para esta moda.

???? #CHANELinHamburg #CHANELMetiersdArt

Una publicación compartida por Giorgia Tordini (@giorgiatordini) el 6 de Dic de 2017 a las 7:45 PST

Todays Office ???? Photoshoot Day • @casawilson_zapallar by @incomunication { I’m back #VestaTakesChile }

Una publicación compartida por Vesta Lugg (@vestalugg) el 20 de Ago de 2017 a las 12:08 PDT

Captain of my own life…

Una publicación compartida por AYLÉN MILLA (@aylenmilla) el 19 de Ago de 2017 a las 4:00 PDT

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO