La importancia de hidratar las pestañas

4 de mayo del 2019

Además de hidratar la piel y el pelo.

Pestañas

Los comerciales en la televisión y las lecturas en blogs en línea suelen hacer referencia a la importancia de hidratar, en términos de belleza, por ejemplo, la piel (el órgano más extenso del cuerpo humano) y el pelo, pero ¿qué hay de las pestañas?

Las pestañas aportan expresión a la mirada y generalmente se desea destacarlas con pestañina con el fin de que se vean más largas o espesas, pero ¿qué pasa con la hidratación? Aparentemente no es una preocupación, solo se piensa en el acto de decorarlas en vez de cuidarlas, para que estén saludables y tengan buena apariencia.

Esto es algo grave, puesto que es fundamental en la rutina de belleza, “Al igual que hidratamos nuestro rostro y lo tratamos, también es muy importante hidratar nuestras pestañas, para mantenerlas largas y sanas. Y si el producto que aplicamos además las hace mas resistentes y fuertes mucho mejor. Al tener un pestaña hidratada consigues que la máscara quede más bonita”, afirma Teresa Martín, maquilladora y experta en belleza.

Para trabajar en ello, si desea recurrir a alguna herramienta casera, el aceite de ricino (recomendado por las abuelas) es muy bueno, Martín explica: “Es un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales que fortalecen las pestañas y hacen que se vuelvan más espesas”.

Solo necesita dos gotas del aceite y aplique con las yemas de los dedos “por toda la pestaña, aplicándolo sin presionar mucho ni frotar. También se puede usar un cepillo de pestañas humedeciéndolo en el aceite y aplicándolo de raíz a punta”.

El aceite de oliva también es otra opción, es rico en vitamina E, hará que las pestañas sean más largas y bonitas gracias a su propiedad que fortalece, por ejemplo, el de almendras dulces, las nutre y alarga.

No olvide que desmaquillar es otro paso importante en su rutina de belleza, “Desmaquillar las pestañas bien también es importante, porque si las frotamos pueden terminar cayéndose. Para quitar el rímel hay que posar el algodón empapado en el desmaquillador de ojos y luego retirar suavemente en la dirección de las pestañas, hacia fuera, nunca hacia los lados”, aconseja la experta en belleza.

Por otro lado, si usted es de las personas que no puede evitar usar pestañina todos los días, Martín recomienda dejar respirarlas de vez en cuando, “puede entorpecer el crecimiento de las pestañas y hacer que se caigan las que tenemos. Por eso es muy importante desmaquillarse siempre las pestañas antes de ir a dormir y, en caso de que no sea necesario, es mejor que no las maquillemos a diario. Siempre es mejor dejarlas respirar”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO