¿Quién es la mexicana que maquilla a Ivanka Trump?

¿Quién es la mexicana que maquilla a Ivanka Trump?

25 de marzo del 2017

Alexa Rodulfo es una mujer de origen mexicano a quien se le ha encargado la tarea de peinar y maquillar a la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, ella orgullosa de su origen, lleva una década conociendo los secretos de belleza de una de la hijas del magnate.

Es una paradoja. Quien maquilla a la hija del magnate ha sido polémico por su discurso en contra de los latinos, en particular contra los mexicanos.

Alexa nació en Ciudad Juárez, Chihuaha, a sus 16 años abrió su propio salón de belleza en su ciudad natal. El tema de las fronteras no es una excusa, así que fijó su mirada en Nueva York y en 2003 se abrió paso en el difícil mundo de la belleza en la capital del mundo.  Después de tres años Alexa era catalogada como una de las mejores y respetadas maquilladoras de Nueva York.

La mexicana se convirtió en la maquilladora de las mujeres más elegantes y poderosas, empresarias como Carolina Herrera, Margherita Missoni, Lauren Santo Domingo, Wendi Murdoch, entre otras. A Alexa la señalan como un gurú de la belleza femenina, pues sin duda es una de las mejores, además, en su lista de interminables clientes está la empresaria Ivanka Trump quien cada vez que hace su aparición en cámaras, causa sensación con su estilo.

“Me encanta experimentar todo con el maquillaje, no tengo una técnica pero sí un estilo muy definido. Lo que sí tomé hace varios años fue un curso de Historia del Maquillaje, ¡súper interesante! saber qué tan importante ha sido el maquillaje en la historia. Desde como las tribus lo usaban para comunicarse, cómo ha marcado cada época, hasta nuestros días”, confesó Alexa al portal Sexenio quien además dijo que en su vida había tomado un curso de maquillaje, ella se guía por lo que va sintiendo.

Las marcas más importantes de belleza en el mundo como Louis Vuitton, Harper’s Bazaar, Vanity Fair entre otras han aprovechado los conocimientos de la mexicana para crear nuevos productos versátiles para la industria de la moda. En el año 2006 la revista Vogue la nombró como una de las artistas más demandadas de las escena  social de Nueva York, desde entonces su nombre sigue apareciendo en las revistas más destacadas de moda. En los años 90 retrató a una de las modelos más importantes como Kate Moss y en la actualidad el rostro de Gigi Hadid luce más bello con las técnicas de Rudolfo.

Secretos de Ivanka Trump

Rudolfo comentó para la revista Hola México que Ivanka es una mujer supremamente ocupada, cuando ella llega a su departamento y antes de empezar a trabajar  siempre tiene el canal de noticias, está en su computadora revisando correos y con el teléfono en un lado, deja uno y toma otro. “Llegan sus hijos  y hace una pausa para estar con ellos esos momentos”.
Alexa siempre ha descrito su relación con la hija del presidente como muy cordial de una gran amistad y respeto, escribió en su blog:  “Me dirigí a casa de Ivanka Trump y me recibió con un regalo, no pude esperar para abrirlo, era una bolsa ideal para llevar mis maquillaje y mi celular”.
Uno de los secretos de Alexa es que después de limpiar, tonificar e hidratar la piel de Ivanka, cubre el rostro de la empresaria con una mascarilla de colágeno. En sus sesiones de maquillaje por lo general siempre resalta sus ojos con un ‘smoky eye’ en tonos café y uno de los trucos de la hija del magnate es que nunca se va a la cama sin antes desmaquillarse.