La máscara anti bronceado

Facekini

La máscara anti bronceado

9 de Septiembre del 2012

Broncearse no hace bello a nadie y es poco elegante, así lo creen los orientales. Por eso se inventaron el facekini, una máscara que es tan infaltable en la mayoría de las playas de China, Japón y Taiwan, donde la gente va hasta con  vestido de baño de manga larga.

Facekini

El bronceado es uno de los “accesorios” más apetecidos por la gente. Todos quieren ser menos pálidos y es imposible no ver playas y piscinas repletas de personas que se embadurnan aceites para tostar la piel. Pero allá, en la tierra dónde nace el Sol, los hombres y mujeres salen a la calle cubriendo todas las extremidades que pueden quedar expuestas a la luz.

Facekini

El facekini se volvió en un artículo indispensable para aquellos que no quieren ver su cara bronceada. Es una capucha parecida a las balaclavas que usan los corredores de autos o a las máscaras de los luchadores mexicanos. En síntesis, como un pasamontañas de licra.

Facekini

Según sociólogos, los chinos le tienen fobia al bronceado debido a sus origines como cultura. Al ser un país agricultor, en la antigüedad, el estar bronceado significaba que la persona era un campesino y que trabajaba al aire libre. Alina Zhao es china y estudia en Estados Unidos, y contó a NBC.com que el color de la piel en China es signo de estatus: “A mi no me importa broncearme, pero allí, entre más pálido eres, la gente piensa que tienes más adinerado y respetado”, comenta Zhao.

Facekini